Novedades en elevación

Hidrogrubert, con los productos de Palfinger confía en mantener el liderazgo en el mercado.

Con más de 80 años de experiencia en el mercado metalúrgico, Hidrogrubert Palfinger fabrica y comercializa hidrogruas desde las cinco toneladas metro hasta 165 toneladas metro e hidroelevadores desde 10 hasta 24 metros.
La empresa comenzó sus tareas en 1937, con la reparación, construcción y modernización de maquinaria agrícola, para luego –a partir de la década de 1950- dedicarse a la fabricación de maquinas para el agro, hasta que, en 1969, incursionó en un campo totalmente nuevo para la industria nacional: la producción de hidrogrúas e hidroelevadores.
En el año 1993 se inicia la construcción de una nueva planta industrial sobre Ruta Provincial Nº 6, Kilómetro 5.5, con una superficie cubierta de 3.500 m2. En la actualidad, cuenta con más de 20.000 m2 y, además, en 2005 se inauguró la sucursal sobre Panamericana, Buenos Aires, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda en Capital Federal y provincia de Buenos Aires y poder efectuar montajes in company.
El presidente de Hidrogrubert, Agustín Marandino, explicó que, “para este año, tenemos previstos varios lanzamientos en la Argentina. En el rubro Hidrogruas Palfinger y, en simultáneo con el resto del mundo, estaremos lanzando al mercado los nuevos modelos Solid, que se destacan por su tecnología en seguridad y productividad”.
“Respecto de los hidroelevadores Hidrogrubert, hemos lanzado en enero nuestro nuevo tráiler BL13T, que se destaca por su agilidad y seguridad en trabajos urbanos de altura”, añadió el directivo.
Sobre las expectativas con esos lanzamientos y cómo piensan que serán recibidos por el mercado, Marandino indicó: “Estamos muy orgullosos y satisfechos, ya que en el caso del nuevo hidroelevador tráiler BL13T, hemos entregado varias unidades y los clientes están muy satisfechos con el producto”.
Agregó que en cuanto al lanzamiento de las hidrogruas Palfinger Solid, “confiamos que van a tener una gran aceptación del mercado argentino, ya que es un producto desarrollado y diseñado por Palfinger Austria desde hace cinco años”.
En lo concerniente al desarrollo que tendrá la compañía durante este año, el presidente de la firma comentó que “afortunadamente, en Hidrogrubert Palfinger estamos creciendo año tras año. Comenzamos muy bien 2019 y confiamos que será un año superior en ventas y facturación al 2018. El año pasado aumentamos nuestra participación en el mercado argentino e incrementamos nuestra nómina de colaboradores”.
“Hoy por hoy, somos la única empresa nacional que se dedica exclusivamente a la fabricación de hidrogruas e hidroelevadores. Además que desde hace cinco años estamos unidos con el líder del mundo: Palfinger, hecho inédito en nuestro rubro”, enfatizó Marandino.