50 años, con novedades

Con los vehículos impulsados a GNC, Iveco puso acento sobre un mercado que no tuvo su mejor año en 2019.

“Las actividades relacionadas con las exportaciones serán el motor de la economía”.


El año en que la marca celebró sus 50 años de presencia en el país fue, más allá de las dificultades que presentó el magro desempeño de la economía local, el marco para que Iveco pusiera sus fichas en el lanzamiento de la línea “Natural Power”, compuesta por vehículos impulsados a gas natural comprimido (GNC).
Francisco Spasaro, director comercial de Iveco Argentina, reconoció que “en general, el mercado de los camiones se encuentra ralentizado y desde la empresa estamos visualizando un mercado 42% menor respecto del año anterior”, sin embargo destacó que la marca “ha conseguido tener un buen desempeño en un mercado donde las operaciones disminuyeron respecto del 2018”.
El directivo recordó que durante el corriente año, la empresa cumplió “50 años de fabricación en el país, con una amplia trayectoria en el segmento de utilitarios y camiones, con más de 110.000 unidades producidas y un extenso portfolio con la última tecnología”.
“En nuestra planta contamos con personal altamente capacitado y cumplimos las normas de calidad más exigentes. Nuestra fábrica es un ejemplo de proceso industrial automotriz en la República Argentina”, completó Spasaro.

El ojo en el GNC
Desde Iveco, la apuesta del año ha sido el lanzamiento de los vehículos impulsados a gas natural comprimido (GNC). “Este año lanzamos la gama “Natural Power”, que ofrece el Daily chasis y furgón (en su versión manual y automática) y el camión pesado Stralis, todos de fabricación europea”, indicó el director comercial de Iveco Argentina.
Aseguró que “estos vehículos han sido proyectados, diseñados y fabricados para funcionar exclusivamente a gas, y obtienen la misma performance y durabilidad que los vehículos a Diesel”.
Spasaro completó: “Con una experiencia de más de 20 años en el mercado europeo y un reconocimiento a nivel global en energías alternativas tras haber sido premiado en múltiples oportunidades, Iveco es la única marca que ofrece camiones que permiten reducir la huella de carbono en el medio ambiente”.

Control de flota y Tector
“Por otro lado, este año incorporamos el Control Room, único sistema en el mercado argentino que cuenta con técnicos especializados monitoreando los vehículos en tiempo real”, explicó el directivo, al referirse a un instrumento orientado a dar mayor eficiencia al sector.
Al respecto, explicó que “esta herramienta está enfocada tanto en el pequeño, como en el gran transportista y tiene su foco puesto en la post venta, la conectividad y la gestión de los vehículos. El sistema es operado desde nuestra terminal en Buenos Aires, y tiene como objetivo la eficiencia en el transporte, la reducción de costos operativos y una mayor disponibilidad de la unidad en ruta trabajando preventivamente en las posibles fallas”.
En otro sentido, recordó que Iveco Argentina comenzó a comercializar los nuevos Tector 9 y 11 toneladas, que la convirtieron en una marca “full range”. “Las dos nuevas configuraciones fueron diseñadas para garantizar al transportista la mejor experiencia a bordo, con una gran calidad de cabina, chasis, motorización y confort”.
“Los nuevos Tector tienen la cabina más amplia y confortable del mercado con suspensión de cuatro puntos. Además del motor más potente de la categoría con 190 CV de potencia acoplado a una caja de seis velocidades que garantiza el mayor confort de marcha”.
Cuando llegó el momento de prever cómo será el desarrollo fututo, Spasaro dijo que “las perspectivas 2020 están en línea con 2019 y con un comportamiento dispar en los distintos sectores económicos. Las actividades relacionadas con las exportaciones serán el motor de la economía, mientras que para las relacionadas con el consumo interno se prevé una baja actividad. Por otro lado, consideramos que el campo y el sector de energía serán claves para el desarrollo económico del 2020”.
“Por nuestra parte, continuaremos en una búsqueda constante de generar facilidades a nuestros clientes, ofreciéndole las herramientas financieras más adecuadas y el mejor servicio de posventa”, concluyó el director comercial de Iveco Argentina.