Acuerdo de Catac por nueva tarifa

Según informó la Catac, se estableció la nueva tarifa de referencia para el transporte de cereales de acuerdo a los incrementos del periodo noviembre de 2018 a enero de 2019.


La Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el director de Transporte, Fernando Riavec, junto con los representantes de las entidades del agro y las entidades del transporte automotor de cargas, determinaron el nuevo cuadro tarifario con un aumento del 9,6% propuesto por la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (Catac).
El acta-acuerdo fue firmado, como ya es habitual, en la sede de la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos en la Ciudad de La Plata el 18 de febrero último. Se partió de una propuesta del presidente de la Confederación, Ramón Jatip, basado en un incremento del 10,8%, en base al estudio de costos auditado por la UTN. Por su parte, las entidades del agro había propuesto un aumento de entre 7 y 7,6% para el período comprendido en el trimestre noviembre del año pasado y enero de este año.
“Debido a la grave crisis estructural que viene presentando el sector del transporte automotor de cargas, se estableció que el 20 de marzo próximo se desarrollará una nueva reunión de la Comisión a fin de tratar temas complementarios”, informó la Catac.
El valor inicial de arranque se determinó en $187,05 y se elevará desde el gobierno provincial a la administración nacional para la correspondiente actualización del cuadro tarifario del país.

Ver tarifa