Asistencia al conductor y seguridad

Mayor seguridad vial y mejor entorno de trabajo para los conductores, son los objetivos de la Dirección Dinámica de Volvo, que llegará a la Argentina en enero 2019.

Volvo Trucks ha combinado la Dirección Dinámica de Volvo con otros sistemas de mejora de la seguridad y el confort para desarrollar dos sistemas de asistencia al conductor dirigidos a la prevención de accidentes: Asistencia para la Estabilidad y Asistencia para Permanencia en el Carril. El sistema llegará a la Argentina en enero venidero.

El director de seguridad vial y de productos de Volvo Trucks, Carl Johan Almqvist, afirmó que «la Dirección Dinámica de Volvo ha revolucionado realmente el trabajo del conductor al volante. Gracias a una mejor estabilidad en la dirección, una maniobrabilidad más sencilla y un mayor nivel de confort, se ha reducido el riesgo de accidentes en ruta y lesiones relacionadas con el estrés”.
El directivo explicó que, para aumentar más la seguridad vial, sumaron las otras funciones que se “han desarrollado para ayudar a los conductores a evitar algunos de los casos de accidente más comunes identificados a través de nuestro programa de investigación de accidentes».
Entre otros beneficios, este nuevo desarrollo contrarresta el derrape antes de que se produzca, al girar el volante suavemente en dirección contraria hasta que pasa el peligro. “La gran diferencia es que el sistema es capaz de detectar el riesgo y ayudar a estabilizar el vehículo incluso antes de que usted se dé cuenta de que está a punto de ocurrir algo», enfatizó Almqvist.
Además, reduce el riesgo de salirse del camino o de salirse accidentalmente del carril, ya que cuando el sistema detecta que el camión muestra señales de acercarse demasiado al borde del carril, avisa al conductor con un ligero giro en la dirección correspondiente y una suave vibración en el volante, y lo ayuda a volver al carril.
Además de los dos nuevos sistemas de asistencia al conductor, Volvo Trucks va a introducir una función que permitirá ajustar la resistencia del volante de forma individual en los camiones equipados con el sistema de Dirección Dinámica de Volvo.