Avances sobre la logística

Ruta 9 Group inauguró un nuevo depósito fiscal en San Pedro, en el entendimiento de que “lo importante es que la actividad comercial no se detenga”.

“Nuestra principal novedad fue la reciente inauguración de un depósito fiscal en la localidad de San Pedro, una zona aduanera primaria para la recepción de mercaderías de importación y almacenamiento para la exportación. El proyecto será un beneficio para las empresas de la zona y del interior del país, y fue equipada con las máximas exigencias de seguridad”, destacó Javier Mosqueda, del departamento comercial de Comercio Exterior, del grupo de logística Ruta 9 Group.
La empresa tiene su base central de operaciones en un predio de 5 hectáreas ubicado en la ruta 1001, en San Padro, y 6 hectáreas más habilitadas para el movimiento de camiones y el almacenamiento de contenedores. Tiene rápido acceso y salida a la Ruta 9 y se ubica a 3 kilómetros del puerto local: “En el predio hay tres naves que totalizan 11.200 m2 cubiertos. El depósito fiscal nuevo fue habilitado por cinco años, la superficie es de 2.800 m2 y opera con productos alimenticios, agropecuarios y cerealeros. Hoy por hoy el sector que más se mueve es el de los cítricos, así que esperemos que la situación cambiaria se estabilice porque se necesitan reglas claras y lo importante es que la actividad comercial no se detenga”, opinó Mosqueda.