A favor de las pymes

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, afirmó que las pymes son “generadoras de empleo genuino”
Durante la tercera edición del Foro Iberoamericano de la MiPyME, coorganizada por la entidad, que este año llevó por título “Las pymes iberoamericanas ante el desafío de la innovación y la sostenibilidad”, el dirigente también destacó el valor de las pymes como agentes articuladores de los circuitos productivos.
Al respecto, instó a continuar fortaleciendo la cooperación entre los actores públicos y privados para delinear políticas que apunten a la tecnificación de los procesos, en el marco de la Cuarta Revolución Industrial.
“Es impostergable implementar iniciativas que nos permitan alcanzar la cima tecnológica”, aseguró el titular de la UIA. En este sentido, explicó que desde la entidad se realizó un trabajo exhaustivo (junto a Cippec y el BID-Intal) a partir del cual se comprobó que las pymes argentinas se encuentran en un proceso incipiente de incorporación tecnológica. Según Acevedo, resulta indispensable otorgar mayores herramientas de financiamiento que garanticen un aceleramiento en la tecnificación de las pymes y la capacitación de sus recursos humanos.
La jornada también estuvo impulsada por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib), la Secretaría General Iberoamericana (Segib), el Ministerio de Producción y Trabajo, y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.