Autonomía trucks para la logística

Volvo Trucks presenta un transporte de mercaderías  autónomo entre un centro logístico y un puerto, en Gotemburgo, Suecia. La operación es resultado de una nueva colaboración entre la automotriz y DFDS.

La finalidad de la colaboración es implementar a Vera en una aplicación real, lo que permite un sistema conectado para un flujo continuo de mercaderías, desde un centro logístico de DFDS hasta una terminal portuaria, para distribución en el mundo.

En 2018, Volvo Trucks presentó su primera solución eléctrica, conectada y autónoma, diseñada para tareas repetitivas en centros logísticos, fábricas y puertos. “Vera es adecuada para distancias cortas y permite transportar grandes volúmenes de mercaderías con alta precisión”, precisaron desde la automotriz.
El sistema conectado consta de varios vehículos Vera monitoreados por una torre de control. Eso  permite “un flujo constante y continuo que responda a las demandas de mayor eficiencia, flexibilidad y sostenibilidad. La colaboración con DFDS es un primer paso hacia la implementación de Vera en una operación de transporte real en rutas públicas predefinidas en un área industrial”, se destacó.