Capacitación para choferes de bitrenes

La Escuela de Manejo de Bitrenes EMaBi, creada por el Gobierno de San Luis, recibirá a choferes de Argentina y Uruguay para realizar la 10° formación profesional entre el 14 y el 17 de mayo, en La Pedrera, Villa Mercedes.


La EMaBi cuenta con 100 egresados desde que inició en julio del 2017 en los nueve cursos que realizó junto a destacados profesionales. Este año arrancará con la particularidad de recibir a choferes del vecino país que buscan profesionalizarse.
Los cursos fueron divididos en cuatro módulos (teóricos-prácticos), abordarán todos los temas relacionados con el manejo de tecnología y seguridad de estos equipos, legislación, reglamentación y las pruebas prácticas.
Las prácticas serán el ítem más importante de la capacitación y van a ser dictadas por funcionarios de la Secretaría de San Luis Logística, y representantes de Scania Argentina, Cementos Avellaneda, BrAle Consulting, Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA) y Colven.
La práctica se llevará adelante en el Circuito de La Pedrera, donde los profesores podrán enseñarle el comportamiento de estos vehículos ante distintas situaciones de la realidad, a los alumnos.