De Suárez a Bancalari

Trenes Argentinos Infraestructura finalizó la renovación de siete kilómetros de extensión de vía doble, entre Bancalari y José León Suárez, en los partidos de San Martín, Tigre y San Fernando, correspondientes al tren Mitre.
Con una inversión de US$ 17 millones se colocaron nuevos rieles sobre durmientes de hormigón, con nuevas fijaciones y piedra balasto, que otorga mayor confort en el viaje, además de mejorar los tiempos.
Las obras incluyeron la renovación de tres puentes ferroviarios, ocho alcantarillas y la instalación de nuevos aparatos de vía, que permiten cambiar la dirección de los trenes. Por este tramo de vía corren los trenes de la línea Mitre, en su ramal Villa Ballester-Zárate y los servicios de larga distancia a Rosario, Córdoba y Tucumán.
Con la finalización de la renovación de estos 14 kilómetros de vías, los trenes entre Retiro y Rosario circulan casi en su totalidad por vías nuevas, mientras se sigue con el recambio de durmientes fisurados, a través de un método inventado por un argentino, que permite quitar y reponer cada durmiente de 300 kilogramos en aproximadamente dos minutos.
Del total de durmientes fisurados se repusieron más de 24.000, casi la mitad. Los trabajos se realizan en simultáneo con la operación del servicio para no perjudicar a los pasajeros.