Mayor control sobre los contenedores

La tecnología ha ido avanzando y ocupado espacios que permiten una mayor transparencia y eficiencia en las cadenas del transporte refrigerado. Así, fue presentado en Berlin un sistema de monitoreo remoto de contenedores, que permite conocer constantemente el estado de la carga.
El sistema Remote Container Management (RCM), fue presentado por Hamburg Süd el segundo fin de semana de febrero, pero desde hace algunos meses funciona en contenedores refrigerados de la empresa y, mediante tecnología de radio móvil y satelital, permite monitorear el equipo y la carga, incluida ubicación, temperatura, humedad relativa y concentraciones de oxígeno y de CO2, en todo momento y en tiempo real, además, permite hacer ajustes de forma remota.
A diferencia de los sistemas de monitoreo anteriores, los clientes pueden usar una plataforma en línea o una aplicación en su tablet o celular para obtener una visión general de las condiciones de su carga en el contenedor en cualquier momento. Además, se les notifica automáticamente cuando se alcanzan los parámetros definidos individualmente o los valores límite.
El director comercial (CCO) de la empresa, Frank Smet, explicó que “el valor agregado radica en el hecho de que los clientes pueden usar esta información no sólo para monitorear mejor su cadena de suministro, sino también para hacerla mucho más eficiente y segura”.
Tener control completo sobre la condición de la carga permite a los clientes reaccionar a los cambios durante todo el curso del transporte en lugar de hacerlo solo en su destino. “Esto ofrece a los transportistas un gran potencial de ahorro de costos”, dijo Smet.