Mejor, prevenir

Volvo Trucks presentó el Monitoreo Activo de Servicios (MAS), un nuevo servicio que permitirá gestionar en forma proactiva y automatizada los servicios de mantenimiento.

A través de una plataforma digital y de un seguimiento a cargo de un equipo especializado, facilitará la gestión en la programación de los servicios de mantenimiento preventivo. Su meta es que los clientes de la marca enfoquen sus recursos en su operación y trasladen a la compañía la responsabilidad por la correcta coordinación y ejecución de los servicios programados de las unidades, logrando alcanzar una la mayor disponibilidad operativa de los vehículos.
Según destacaron desde la terminal, “los beneficios para los clientes son varios”. Por ejemplo, permitirá aumentar la efectividad en la ejecución de los servicios preventivos de las unidades y logrará aumentar la disponibilidad operativa de los camiones. También les dará la posibilidad de programar con anticipación la detención de las unidades, optimizando los tiempos de parada y finalmente contribuirá a una optimización de la operación del cliente, disminuyendo cargas administrativas de planificación de servicios.
El sistema se operará a través de una plataforma web y una App para la recepción de información relacionada a la coordinación, ejecución y finalización de los servicios preventivos
El MAS está destinado a clientes de la marca que cuentan con unidades bajo contrato de mantenimiento Oro, Azul y Azul Plus y que posean el hardware de telemetría. La implementación se hará efectiva a partir de octubre de 2019.