Mujeres al volante

En el marco del programa Queen Of The Road y en conjunto con la comunidad de Mujeres al Volante, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, Scania Argentina compartió tres historias de vida de conductoras profesionales de camiones.


En el documental titulado “Mujeres al volante de un Scania” se relatan tres historias de mujeres conductoras que comparten sus sensaciones, desafíos y logros en un mundo predominantemente masculino.
La empresa sueca realiza año a año su programa “Queen Of The Road”, en el que reúne a mujeres protagonistas de historias inspiradoras dentro del ámbito del transporte, ya sean empresarias, periodistas, líderes de opinión o conductoras, como en esta edición.
El documental cuenta las historias de Alejandra, una enfermera que dejó de lado su profesión para convertirse en conductora, y quien sostuvo que “estar al volante de un camión es una osadía”; Cristina quien afirmó que “lo lindo de estar en un camión es sentir la libertad”; y Adriana que aseguró: “El camión es mi amigo. En ningún lado me siento más segura que aquí”.
“En la actualidad, en nuestro país sólo 0,7% de las licencias para conducir camiones han sido otorgadas a mujeres. El programa Queen Of The Road busca mostrar que más allá de las estadísticas existe un sinfín de historias como las de Alejandra, Cristina y Adriana que demuestran que las mujeres van marcando un nuevo rumbo, animándose y contagiándose unas a otras, en busca de sus sueños”, sostuvo Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina.