Renovado taller para el Roca

El tren Roca incorporará un nuevo taller de mantenimiento: se trata del antiguo taller ferroviario de Tolosa, un predio de más de 150 años de historia que había dejado de funcionar en 2001, y que se está recuperando con una inversión del orden de los 1.000 millones de pesos.
Las instalaciones fueron recorridas por el presidente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el intendente de La Plata, Julio Garro.
Además, a partir de hoy, todos los trenes eléctricos de esa línea tienen frenado automático, una medida de seguridad que beneficia a sus 700.000 pasajeros diarios y se extenderá a todas las líneas, beneficiando a más de un millón y medio de usuarios de los trenes metropolitanos, tras una inversión de 275 millones de dólares en la colocación de esta tecnología de origen japonés.
El nuevo taller de mantenimiento de trenes, requirió una inversión de 1.000 millón de pesos para construir 18.000 metros cuadrados, que estarán listos antes de fin de año; 350 personas trabajarán en el lugar, que servirá como espacio de depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza de las formaciones y se podrán atender hasta 30 formaciones en simultáneo. La renovación conserva el esplendor original del taller, diseñado por Otto Krause en 1885.