Camino a una nueva era

Volkswagen Camiones y Buses Argentina anunció el comienzo de producción del E-Delivery.

“Creemos que 2020 va a ser un mejor mercado que este año”


Difícil, complejo y exigente, así es fue el año que está por terminar para Federico Ojanguren gerente general de Volkswagen Camiones y Buses Argentina. El diagnóstico se basa principalmente en la caída del 41% en la venta de camiones y en el descenso del 36% en el rubro de buses.
Sin embargo, el directivo dijo que a partir de las medidas que tomó la marca durante el segundo semestre de 1019, hubo un cambio en esa tendencia negativa. Un ejemplo, fue la “aceptación que tuvo la nueva gama del Delivery” en el mercado argentino.
Además, aseguró que la compañía creció un 10% en la actividad de servicio. En ese sentido, dijo que la evaluación de aceptación de los clientes arrojó una cifra superior al 90 por ciento.
También aseguró que se pudo mantener el nivel de la capacitación, mayor a las 500 horas. Un dato que no pasó desapercibido fue que la terminal también fue reconocida ampliamente por sus campañas publicitarias a nivel nacional e internacional.

 

Nueva agenda
“Creemos que va a ser un mejor mercado que 2019. Hay algunos factores que estuvieron este año y que no van a ser parte durante el año próximo: la tasa de interés, que está mostrando una tendencia a la baja; y el período eleccionario que afecto a las ventas”, dijo Ojanguren.
Como apuesta a futuro, el ejecutivo confirmó el lanzamiento de las versiones automatizadas de los Delivery de 9 y 12 toneladas. La terminal presentará en el segmento medio un producto de 14 toneladas; las versiones automatizadas del 25.360.
Durante el primer semestre, también dará a conocer el Constellation 360, on road, 6 x4, de alta capacidad, entre otras cualidades.
Lo más importante es que la compañía hará un lanzamiento que, según Leonardo Soloaga, director de Ventas de Mercados Internacionales de Volkswagen Camiones y Ómnibus, será un “cambio de paradigma: el E-Delivery, en la versión 14 toneladas 6 x 2, que comenzará a producirse en octubre de 2020, mientras que el de 12 toneladas 4×3 iniciará su fabricación a principios del año próximo.
Según los directivos, es paso trascendente para reducir la huella de carbono en el mundo del transporte pesado. Siete empresas líderes colaboran en la producción de este producto, con el que se inicia “una nueva era para la marca”. El gerente general de Volkswagen Camiones y Buses Argentina también confirmó que está confirmado el lanzamiento oficial de los contratos de mantenimiento.