Capacitación para carroceros

Hino apunta a ofrecerle al cliente una unidad sellada de camión + carrocería que cumpla con todos los estándares de calidad y seguridad.

La compañía japonesa que comercializa en la Argentina los camiones livianos del grupo Toyota realizó la segunda capacitación Hino Transformaciones Certificadas en lo que va del año. Con estas capacitaciones, la empresa se posiciona como socio de los carroceros para entregar al cliente una unidad sellada con todas las garantías de calidad.
Junto con Centro Truck, se llevó a cabo la primera capacitación a carroceros en la provincia de Córdoba, de la que participaron fábricas de carrocerías en general, instaladoras de equipos de frío y de plataformas hidráulicas. Siete empresas, con participantes que viajaron hasta 300 kilómetros para aprovechar la capacitación, se sumaron al evento organizado por Hino: Guajardo y Linares, Tecnotrnas, Econovo, Roggio, Sica, Refire y Vigna.
El gerente comercial de Centro Trucks, Córdoba, Ricardo Lapa, dijo: «Nos pareció oportuno recibirlos en nuestra casa, ya que no todos conocían el concesionario. La idea es que este tipo de reuniones se realicen dos o tres veces al año, con el objetivo de generar un vínculo cercano con quienes vamos a estar trabajando a la par con cada una de nuestra unidades Hino vendidas».
Por su parte, Marcelo Forte, field service manager de HINO, resaltó la importancia de la capacitación ofrecida: “El organismo de control a cargo de la VTV (Verificación Técnica Vehicular) está unificando criterios en todo el país y esto genera dudas entre algunos carroceros acerca del cumplimiento de esas normas. Con la capacitación HTC, no sólo garantizamos que la carrocería no le va a causar ningún daño al camión, sino que coincide con los requerimientos necesarios para aprobar la correspondiente homologación y posterior VTV”.
“La estructura que se agregue debe amalgamarse con el chasis del camión de la manera más amigable y segura, sin provocar contratiempos. Como concesionario oficial Hino –especifica Lapa-, ese es el objetivo del Soporte Total en el que se incluyen, entre otras cuestiones, el plan HTC de acompañamiento a carroceros para que el vehículo goce de un buen comportamiento a lo largo de toda su vida útil”.
“Además de los aspectos técnicos, se habló del mercado en general y todos los participantes coincidieron en que están con mucho trabajo de acá hasta marzo, ya que ellos están carrozando lo que vendimos en el primer semestre –explicó Forte-. También estuvieron de acuerdo en la necesidad de invertir en tecnología para modernizarse y contar con herramientas más productivas para hacer frente a la demanda de los clientes con mayor velocidad y la excelente calidad de siempre”.
El encuentro de capacitación tuvo un valor agregado: profesionales que son segunda y hasta tercera generación en el rubro, que no se conocían, tuvieron la oportunidad de reunirse y compartir experiencias enriquecedoras. La profesionalización del servicio y el objetivo de vender a nivel nacional fue el factor en común.
Durante 2019, la marca continuará brindando capacitaciones con el fin de seguir profundizando la relación entre Hino, los carroceros y sus clientes con miras a entregar el mejor producto, con el mejor servicio.