DFSK apuesta por cuatro

La automotriz de origen chino concretó el lanzamiento de los modelos C31 Truck Cabina Simple; C32 Truck Doble Cabina; C35 Cargo Van y la pick-up K01 H. Ya hay 19 concesionarios en el país.

Alejo González Prandi

La marca DFSK presentó, en el Centro Costa Salguero, Capital Federal, cuatro de sus modelos más importantes: tres corresponden a la Serie C (C31 Truck Cabina Simple; C32 Truck Doble Cabina; C35 Cargo Van); un modelo de la Serie K (la pick-up K01 H); 
El nicho de especialización de la compañía, que ya comenzó a operar en la Argentina, son vehículos con motores pequeños, de una cilindrada por debajo de los 1,6 litros, según afirmó Diego Pizzichini, gerente de Marketing de DFSK en el país.
Cada vehículo está pensado para tipos de tareas específicas, que se destacan “por su diseño y practicidad”. Pizzichini también señaló que está en procesos de homologación y de pedido de aprobación el modelo C37.
Por lo pronto, el costo del C32 Cabina Doble se estima desde los $ 309.000; del C35 Cargo, a partir de $ 339.000; el C31 Mini-Truck partirá desde los $ 296.000; mientras que el K01H, desde $ 265.000.
Por su parte, Roberto Pesich, gerente comercial DFSK Argentina, se refirió a la red de concesionarios, estrategia comercial y el plan de negocios para 2018, entre otros asuntos comerciales.
La marca comienza con 19 concesionarios. Dos de ellos están ubicados en CABA, cuatro en Provincia y los otros trece repartidos entre Tucumán, La Plata, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Resistencia, Posadas, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Bahía Blanca y Ushuaia. Cada punto contará con un servicio de test drive.
Alejandro Nicolini, gerente general de DFSK Argentina, aseguró: “Estamos dando a luz algo que empezamos a parir hace más de dos años. No hay muchas inserciones de marcas con el lanzamiento de cuatro productos. Somos super ambiciosos”, y agregó: “Estoy seguro que vamos a lograr estas 3.000 unidades piso en 2018”.
DFSK es el resultado de la asociación entre DFM Dongfeng Motor Corporation y Sokon Motor Group, y se posiciona al mercado argentino de la mano de Sidequip. Posee cuatro fábricas en China, con lo más avanzado en tecnología. Sus productos se exportan a más de 70 países, a través de una una red de venta y posventa mayor a los 2.400 puntos a nivel mundial.

 

En detalle
Las versiones C31 y C32 son mini trucks económicos, de gran potencia y con el tamaño pensado para diversas tareas. Con cabina simple o doble, ofrecen comodidad y practicidad en un vehículo intermedio entre camiones de gran tamaño y pequeños. Están equipados con tecnología destinada a facilitar el trabajo y brindar seguridad al conductor y acompañantes.
El C35 es otra alternativa de la Serie C, pero presenta un estilo van. Con un amplio compartimento cerrado, es ideal para tareas logísticas en la ciudad que requieren protección de la carga del ajetreo urbano.
La pick up K01 H tiene capacidad de carga de 677 kg., mientras que su caja es de 2,3 metros de longitud. Se destaca por su motor, con una distancia entre ejes de 2.760 mm., chasis “muy robusto y estable”, y espacio para dos personas. Además, cuenta con aire acondicionado, dirección asistida, cierre centralizado, levanta vidrios y otros elementos que aportan a su confort y seguridad. La cabina extendida permite mayor comodidad para el conductor y su acompañante.