“El gran desafío regional es lograr financiación confiable”

Cassioli Brasil, empresa líder en almacenamiento automático, se expande en la región.

“Cada día más las empresas medianas y pequeñas van camino a su automatización total, ya no es un atributo solo de las grandes corporaciones, y sólo hay que avanzar, como un gran desafío regional, lograr formas de financiación más confiables. La tecnología está, el mercado también, falta lograr eso que es la gran diferencia con Europa”, señaló Fabio Brunaccii, manager director de Cassioli Brasil.
La empresa está enfocada en sistemas de almacenamiento automático con satélite, que la convierten en una de las soluciones más eficaces del mercado, y cuyo partner local es Quintino Material Handling Solutions, con más de 20 años en el servicio integral de manipulación y movimiento de cargas (rubro Intralogística).
Con tecnología italiana fabricada en Brasil, los principales beneficios de un sistema automático con ISAT es que puede montarse en varias etapas, de acuerdo a las necesidades de cambio de cada almacén.
También puede establecer flujos continuos y una mayor disponibilidad en el movimiento de los productos; permite eliminar errores y aumenta el número de ciclos de pallets/hora, mejorando la eficiencia en la entrega. El sistema es más eficaz cuando es necesario combinar una alta capacidad y un gran número de movimientos. El servicio de asistencia es otro de sus puntos fuertes, según señalaron en una de las conferencias brindadas en Expo Logisti-k 2018.
“Estamos seguros que hay mercado potencial en Argentina, sobre todo en el sector alimenticio, las tecnologías actuales están diseñadas de manera modular para ir adaptando las novedades y que duren mucho más años”, dijo Brunacci.
Al respecto, dijo que lo que falta, a diferencia de Europa, son “más políticas gubernamentales que ayuden a invertir en automatismo. Es una pena que en Latinoamérica, en general, no la tengamos. Con Brasil, al ser un país complementario con Argentina, hay formas de financiación. El acuerdo que tenemos con el Mercosur nos permite que aquí no se paguen tasas de importación, y en Brasil tenemos una herramienta que incentiva al exportador brasileño a financiar todos sus bienes producidos localmente con tasas del 3 al 4 por ciento anual, hasta seis años”, aseguró.