En línea verde

El Scania R 450 fue galardonado como el vehículo comercial más eficiente en cuanto a consumo de combustible y compromiso con el medio ambiente de su categoría.

El Scania R 450 se impuso sobre los 13 vehículos que competían por en la competencia Green Truck en Europa, y ganó con el menor consumo medio de combustible, la menor emisión de gases de efecto invernadero y la mayor velocidad media.
Andrés Leonard, director general de Scania Argentina, dijo que “este premio es una demostración más del compromiso que tiene la compañía con la sustentabilidad. La Nueva Generación de camiones Scania fue desarrollada para alcanzar hasta 12% de ahorro de combustible respecto de la generación anterior, convirtiéndose en la más eficiente de la historia de la marca”.
El premio Green Truck –que la empresa sueca ganó por tercera vez consucutiva- es una prueba de comparación de combustible alemana patrocinada por las publicaciones especializadas Verkehrs Rundschau y Trucker.
El R 450 obtuvo un consumo de combustible promedio de 23,25 litros por cada 100 kilómetros, la menor emisión de gases de efecto invernadero (CO2e) y la mayor velocidad media de 80,42 km/h en la misma pista de pruebas de 353 kilómetros.
Los camiones que participaron en la competencia debieron transportar un remolque de prueba con un peso total combinado de poco menos de 32 toneladas, dependiendo del equipamiento del camión. Además, se estipulaba que la potencia del motor no debía superar los 500 caballos de fuerza (CV).