Impuesto postergado

El impuesto a los combustibles que debería aplicarse desde el próximo fin de semana sería postergado por un mes.

La Secretaría de Energía de la Nación habría dispuesto demorar por 30 días la suba del Impuesto a los Combustibles que debía comenzar a regir desde el 1º de junio venidero, y que iba a encarecer el precio final en el surtidor aproximadamente en un peso.
La información fue difundida por Surtidores, atribuida a fuentes de la dependencia que conduce Gustavo Lopetegui y que –aseguró el medio- será corroborada con la publicación correspondiente en el Boletín Oficial de mañana.
Por otra parte, el sitio destacó que el gravamen que se ajustará desde el mes próximo será el del Impuesto al Dióxido de Carbono de $0,598 en las naftas y 0,7038 el gasoil. No obstante, aun se espera la decisión de las compañías petroleras respecto del costo del producto.
El medio recordó que a principios de mes por efecto del dólar y el petróleo Brent, dispusieron una suba del 4.3 por ciento promedio en toda la línea de combustibles, siendo esta la cuarta vez que escalaron en el año.
Surtidores.com.ar agregó que desde se les informó “una de las principales compañías del mercado” que por el momento no hay indicios de movimientos en el surtidor, ya que la moneda estadounidense se mantiene al mismo valor desde el 1 de mayo, lo mismo que el crudo. No obstante, de acuerdo con estos parámetros, todavía hay un retraso del 12 por ciento.