Iveco, en el podio del Dakar 2019

En la 41˚ edición de la competencia, Gerard de Rooy y la automotriz arribaron en el tercer lugar, que logró llevar a sus cuatro camiones a la línea de meta.

La última etapa del Dakar unió las ciudades de Pisco y Lima con 112 kilómetros cronometrados. Allí se vieron las últimas dunas de la competencia, en donde Ton van Genugten consiguió el triunfo parcial de la jornada. El holandés sumó su segundo triunfo de especial, lo que fue el tercero para Iveco en los diez días de competencia. La diferencia con su escolta fue de 3m11s con Ales Loprais.
También lograron llegar a la meta de la décima etapa los otros tres integrantes del Petronas Team De Rooy Iveco. Gerard de Rooy, líder del equipo, culminó por séptima vez en el Top 5. Su quinto puesto este jueves a 7m56s lo posicionó en el tercer puesto de la clasificación general.
A diferencia del año anterior, Federico Villagra pudo terminar el rally raid más duro del mundo y lo hizo en el cuarto lugar de la general, tras haber cerrado el último día de competencia a 8m22s de su compañero Van Genugten en el séptimo puesto.
Por último, Maurik van den Heuvel logró hacer ingresar al cuarto camión IVECO dentro de los mejores diez de la competencia en la general. El holandés fue cuarto en esta jornada a 6m05s en un buen cierre de Dakar para el último piloto en sumarse al Petronas Team De Rooy.