Joachim Maier deja Mercedes-Benz

El presidente de la automotriz en el país anunció dejará sus funciones a fin de año. En un encuentro con clientes afirmó que la Argentina -donde continuará residiendo-  tiene “un futuro promisorio”.

El presidente de Mercedes-Benz Argentina y managing director de Ventas y Marketing de Camiones y Buses, Joachim Maier, comunicó que dejará a fin de este año la compañía para buscar nuevos desafíos profesionales en el país, luego de 33 años de servicio para el Grupo Daimler.

“Soy un optimista respecto a la Argentina. Llegué en 2014 y el escenario en ese entonces era muy diferente al actual. Desde ese momento a hoy todos los cambios vividos auguran un futuro promisorio para este querido país, en el cual he decidido quedarme a vivir”,afirmó el directivo durante un encuentro con clientes.

Por su parte, los miembros del Directorio de Mercedes-Benz Argentina agradecieron a Joachim Maier por “su profesionalismo y esfuerzo durante sus años al frente de la empresa, ya que se encontró en un contexto de grandes desafíos comerciales e importantes proyectos para nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio y para nuestra Red de Concesionarios”.

 

Trayectoria

Maier ngresó como trainee a la Corporación Daimler en 1984, en Stuttgart y años más tarde, asumió el cargo de asistente ejecutivo de la Presidencia de Mercedes-Benz Argentina, donde permaneció hasta 1994, año en que regresó a la Casa Matriz como gerente de Marketing. Desde 1998 y hasta 2002, se desempeñó como titular de la filial de Mercedes-Benz en Colombia. Luego, ocupó el cargo de Director de Ventas y Marketing de Vehículos Especiales en la planta de camiones de Wörth en Alemania.

En 2006, integró la Junta de Ventas y Marketing en Stuttgart, siendo responsable de ventas de vehículos comerciales para los países de Europa Central y del Este, África y Asia. Un año más tarde fue ascendido a la posición de vicepresidente de Buses para Latinoamérica en Mercedes-Benz do Brasil. Desde diciembre de 2009 y hasta 2013 fue el vicepresidente de Ventas de Mercedes-Benz do Brasil.

A partir de 2014 asumió la presidencia de Mercedes-Benz Argentina en un contexto complejo para la empresa. Durante su gestión, la compañía alcanzó el liderazgo en todos los segmentos: camiones, buses, vans y autos, como no había sucedido desde hacía más de una década. Además, en conjunto con el área de Vans, se logró conseguir el mercado de Estados Unidos y de Canadá manteniendo la producción de Sprinter en dos turnos y sumando nuevos puestos de trabajo en nuestro Centro Industrial de Virrey del Pino.

 

31 de octubre de 2017 – agp