La experiencia de Iveco en el Dakar

La terminal de la automotriz organizó una jornada en la que Federico “Coyote” Villagra comentó los desafíos vividos durante el rally.

Ayer a la mañana, Iveco Argentina hizo una presentación en Arawak, Los Cardales, de lo que fue el #DakarExperiencie para la marca . A la cabeza de la conferencia de prensa estuvieron Federico “Coyote” Villagra, Sebastián Gimenez, responsable de Comunicaciones en CNH Industrial Argentina; y Sebastián Rodríguez Macías, director comercial de la terminal en el país.
Antes de que los periodistas especializados participaran de una breve pero emocionante muestra con el vehículo conducido por “Coyote” Villagra, Gimenez aclaró que para Iveco “el Dakar es una experiencia que dura todo el año para llegar a la carrera y vivir todas las etapas de la mejor manera posible”.

En un contexto donde la compañía es “por octavo año consecutivo” primera en la venta de camiones en la Argentina, el directivo contó que el lunes pasado, junto al piloto, se hizo una visita en la planta de Córdoba con operarios y directivos.
Por su parte, Macías comentó: “El motor del camión se fabricó en la Argentina, de lo que estamos muy orgullosos”. Al respecto, dijo que el vehículo es “básicamente el mismo que se comercializa en el país. Lo único que tiene es una trompa avanzada. El motor, la caja de cambio y la cabina son exactamente iguales, sólo se le agregó ‘una nariz’”.
Macías añadió: “En el Dakar, Iveco demuestra toda la robustez que tienen sus productos, debido a las pruebas a los que son sometidos. Además, siempre hemos trabajado con nuestra casa matriz de tener un piloto argentino, y no cualquiera, sino el mejor”.
A su turno, “Coyote” Villagra respondió cada una de las preguntas relacionadas a las complicaciones que la marca tuvo que enfrentar durante la 40º edición de la competición. “Fue un Dakar duro y complicado. Faltando un día, nos dejó sin la posibilidad de poder redondear algo que iba tan bien”.
Además, dijo que al entrar a Perú, “la carrera fue un infierno para casi todos los pilotos en cualquiera de los rubros”. Destacó que nunca había viso médanos tan “especiales”, y que hubo “muchas etapas con muchos kilómetros de arenas”.
El conocimiento y duro entrenamiento que tuvo el equipo a cargo del vehículo tuvieron sus frutos. De esa manera, se pudieron superar varios de los obstáculos durante el rally. “En esta carrera, en particular, se vieron muy mal a muchos pilotos por consecuencia de la altura. En nuestro caso, estuvimos bastante bien. La tripulación funcionó”.
Luego, la jornada continuó con una actividad similar para concesionarios y clientes.