La nueva autopista Puerto Madryn – Trelew

Comenzó a pavimentarse la nueva autopista sobre la Ruta 3, a la altura de Puerto Madryn, con una inversión de más de $1.200 millones.

En el marco de la transformación en autopista y repavimentación de la RN 3 comenzaron los primeros trabajos de pavimentación a la altura de los accesos a Puerto Madryn. La Autopista Puerto Madryn-Trelew abarcará 64 kilómetros del principal eje vial del litoral atlántico chubutense y conectará las tres ciudades más pobladas de la provincia.
La transformación en autopista de la RN 3 beneficiará a más de 6.700 usuarios del corredor a diario. La pavimentación que comenzó la semana pasada se realizó entre el cruce con la RN A010 y la rotonda de acceso sur, las dos principales vías de ingreso a la ciudad, donde se colocaron más de 500 toneladas de asfalto.
En esa zona también avanza la construcción de una nueva rotonda sobre el acceso sur y la instalación de alcantarillas del sistema hidráulico. A la par de estos trabajos, también se desarrolla el hormigonado de los primeros tramos de la ruta.
Al norte de Trelew, en tanto, se inició el movimiento de suelos, armado de bases y riego asfáltico. Las tareas incluyen la construcción de un nuevo acceso al Aeropuerto Internacional Almirante Zar, el más importante del norte de la provincia.
La RN 3 es el principal corredor del litoral atlántico y un eje de vinculación fundamental entre el sur y el norte de la Patagonia. A través de esta ruta se transporta gran parte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera de la región.
La nueva autopista también generará un notable impacto en el sector turístico de Puerto Madryn, considerada la puerta de entrada a la Península de Valdés, uno de los polos turísticos más importantes y convocantes del país.