Lecturas a distancia

La demanda del mercado está influyendo en las operaciones del almacén, incluyendo necesidad de incorporar escáneres de alcance extendido.

Las soluciones de escaneo de códigos de barras de rango extendido se están volviendo esenciales.

 

A medida que aumentan las expectativas para la entrega rápida y eficiente de productos, el almacén busca tecnología precisa, resistente y rápida, para hacer frente a lecturas de alta velocidad en cualquier ambiente y a cualquier distancia.
Los almacenes están utilizando todos los espacios de estantería para aumentar la capacidad de inventario y reducir el costo total de almacenamiento, lo que significa que las cajas se apilan más alto y los códigos de barras quedan fuera del alcance o en rincones incómodos para un escáner de corto alcance.
Por eso un área de inversión prioritaria para los almacenes es la tecnología sofisticada, como dispositivos móviles de escaneo de códigos de barras y soluciones interconectadas para alcanzar estos códigos “alejados”, según explicó Fabian Audisio, de Boreal Technologies.
Como resultado, las soluciones de escaneo de códigos de barras de rango extendido se están volviendo esenciales. Brindan a los operadores de almacenes la capacidad de adquirir información del producto en cualquier momento con un esfuerzo mínimo, lo que ahorra tiempo y reduce el costo total de las operaciones.
Invertir en tecnología de escáner de rango extendido brinda velocidad, ya que el escaneo rápido significa mayor productividad y eficiencia general. Teniendo en cuenta que la mayoría de las operaciones deben realizarse lo antes posible, los escáneres de códigos de barras de rango extendido ahorran tiempo vital. Un conductor de montacargas, por ejemplo, puede escanear de manera rápida y segura desde la cabina.
Los escáneres de alcance extendido generalmente utilizan tecnología de escaneo omnidireccional, por lo cual no es necesario alinearlo con el código de barras. La combinación del soporte omnidireccional con la capacidad de largo alcance significa que el operador no pierde el tiempo recorriendo el piso del almacén continuamente para escanear productos.
En un entorno operativo que suele tener poca luz, polvo y suciedad, la tecnología de escaneo de códigos de barras de largo alcance proporcionará continuamente la “captura por primera vez” desde lejos. Ya sea que escanee códigos de barras 1D / 2D, OCR, fotos o documentos con el código de barras más sucio y pegado bajo numerosas capas de envoltura retráctil, la precisión no fallará.
Cualquier escáner utilizado en un entorno de almacén debe ser capaz de soportar las condiciones más duras, incluidas temperaturas extremas, derrames de líquidos y químicos, caerse a la altura de la escalera o caer al agua. Los escáneres ultrarresistentes de rango extendido cumplirán con estos requisitos mínimos.
Finalmente, los escáneres de rango extendido también ofrecen una excelente capacidad a corto alcance. Un código de barras a pocos centímetros de distancia es tan accesible como uno que está a 21 metros, en línea recta, transversal o diagonal. Esto elimina la necesidad de comprar múltiples dispositivos.
Sin embargo, Audisio advirtió que antes de una selección de escáner, debe ponerse a prueba extrema. Ver si puede capturar un código de barras objetivo a 21 metros de distancia; que puede manejar el volumen de escaneos durante un día típico de temporada alta; debe ser preciso en todo momento, ya sea el en la primera lectura o la número 1.000 del día. El rendimiento de las operaciones depende de esta precisión.