Llegó la tercera generación de la Sprinter

Fabricada en la Argentina, la familia del nuevo producto se presentó en las versiones furgón, furgón mixto, combi y chasis y en 11 colores opcionales. Se destaca en seguridad, confort y diseño.

 

Mercedes-Benz presentó ayer en sociedad la tercera generación de Sprinter, en el Centro Costa Salguero, de la Ciudad de Buenos Aires. Del lanzamiento participaron más de 700 invitados. Esta familia de utilitarios cuenta con una importante trayectoria en mundo del transporte. La terminal lo fabrica desde 1996, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, de Virrey del Pino.
Apunta a competir en el mercado interno como de la región, especialmente a Brasil, donde este año, según la compañía, “se espera registrar una cifra récord de exportación”.
El flamante Sprinter estará disponible desde noviembre próximo en concesionarios oficiales, en versiones furgón, furgón mixto, combi y chasis y en 11 colores opcionales.
El gerente de Marketing de la marca, Sebastián Zajdman, puntualizó: “En furgones mantenemos la categoría de cinco toneladas y la famosa 3,88 toneladas pasó a ser de 4,1”. Además, informó que la compañía volverá a contar con un furgón de 3,5 toneladas. La ventaja, además de ampliar la gama de productos, es que el conductor no necesita tener registro profesional para conducirlo. Ese aspecto, destacó, “da mucha agilidad, flexibilidad y eficiencia en los costos”.
Con mayor seguridad, al conocido Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo y el asistente de viento lateral se incorporan al vehículo la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio y el novedoso asistente activo de frenado.

A medida
“El producto se destaca por su mayor versatilidad ya que su alto número de opcionales hacen que el cliente pueda encontrar una solución individualizada para sus necesidades”, destacó Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina.
La flamante Sprinter tiene un renovado diseño interior, con notables mejoras en confort, más espacios de guardado, espejos eléctricos calefaccionados, control de velocidad crucero, llave electrónica (Keyless Start) y radio con pantalla táctil de 7” con integración para smartphone.
También posee nuevo diseño de cabina, longitudes variables en cuanto a la carrocería, tonelajes, alturas del compartimento de carga y diferentes elementos de equipamiento.
El Active Brake Assist puede aminorar las posibilidades de accidentes con vehículos que circulen por delante, así como los peatones que cruzan.
La nueva transmisión manual de seis velocidades se caracteriza por “su máxima comodidad en la inserción de marchas”, por lo que hay un aumento de transmisión de torque, reducción de peso y dimensiones. A su vez, incluye una preinstalación de toma de fuerza acoplada a la caja de velocidad.
Para el lanzamiento y fabricación de la Sprinter, la terminal realizó una inversión de 150 millones de dólares. Sin dudas, la compañía apostó mira el largo plazo, mientras, como dijo Zajdman sabe “adaptarse a distintas situaciones y alternativas”.