Mantener el impulso de las obras

Bautec mantuvo la continuidad de los proyectos iniciados, más allá de que la coyuntura económica pudieran haber afectado su desarrollo.

“Sigue un movimiento con obras de menores dimensiones y en nichos particulares”.


La desaceleración de la actividad económica afectó la realización de obras logísticas, sin embargo, la mayoría de las obras iniciadas no se han detenido y se comenzaron a analizar proyectos que podrían tomar forma cuando la producción vuelva a cobrar impulso.
En ese sentido, la constructora Bautec continúa su inversión en el Parque Industrial Los Libertadores, donde “se ha concluido el movimiento de suelos, que fue una obra por demás importante, y está comenzando la construcción de los pavimentos”, explicó Claudio Fiszman, gerente comercial de la empresa.
Fiszman recordó que el emprendimiento ubicado en el kilómetro 74 de la Ruta Nacional 9, en su cruce con la 6, con acceso hacia ambos trazados, “tiene características de infraestructura Premium, con bulevares de hormigón de 22 centímetros, con instalación eléctrica bajo tierra, lo que es muy difícil de encontrar en otras iniciativas de este tipo, con desagües pluviales enterrados”.
Tras reconocer que los trabajos continuaron con “una coyuntura difícil en los últimos tiempos, en cuanto a las ventas, debido a la situación económica”, precisó que “el parque tiene 550 hectáreas, estamos en la primera etapa de 110 y a mediados del año que viene se estará terminando la infraestructura de esta etapa”.
Más allá de que el Grupo Bautec no haya dejado de trabajar, el directivo explicó que “sobre el segundo semestre la cartera de reposición de obra se puso más difícil. De todas maneras, sigue un movimiento con obras de menores dimensiones y en nichos particulares, como exportación, industria alimenticia y energía, oil & gas, energías renovables y minería”.
En cuanto al impulso del comercio electrónico sobre el sector, recordó: “Construimos la primera etapa de la nave en la que hoy está Mercado Libre, pero también hay muchos clientes que están creciendo fuerte de la mano del e-commerce y la última milla, en empresas como Loginter o Andreani”.
“Hay proyectos sobre los que nos están consultando y que, cuando el panorama se vaya clarificando, se irán materializando”, indicó y se refirió a la obra de “Nini, un mayorista de La Plata, de 60.000 metros cuadrados, con 10.000 metros de depósito inteligente, con una altura de 40 metros, en la intersección del camino del Buen Ayre y Acceso Oeste, que se concluirá en abril de 2020”.
Finalmente, Fiszman destacó: “Tenemos una cartera de obra con proyectos interesantes para Radio Victoria con una primera etapa de 18.000 metros; terminando una ampliación de 10.000 metros para Vientos Panamericanos y distintos trabajos para Exolgan y Nivolet, otra empresa de logística”.