Más Volvo entre los pesados

La compañía informó que aumentó su participación en ese segmento, mientras que mantuvo su porcentaje en buses.


Un balance del primer cuatrimestre dio Volvo Truck Argentina en una conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes sus principales directivos. A pesar del difícil momento para la industria, la terminal amplió su participación en camiones pesados, alcanzando un 16,5%, lo que significa “un record histórico” para la compañía sueca.
Teniendo en cuenta que el segmento mayor a las 16 toneladas descendió 59% en ese período, en comparación con el año anterior, por su parte, Volvo alcanzó el podio de las marcas que lideran el sector.
En el negocio de los buses, la marca mantuvo el mismo 17% de participación, en un “contexto áspero”, donde la suma total de vehículos de media y larga distancia mostró una baja del 60 por ciento.
Entre las regiones más afectadas, figuran Buenos Aires (-61%); Santa Fe (-58%); NEA (-62%); NOA (-67%)  el centro del país –Córdoba, San Luis y La Pampa- (-74%). Las provincias del sur tuvieron una caída mejor, de 18 por ciento.
Por lo pronto, se estima que el mercado local sume 7.500 unidades a fin de 2019, frente a las 13.142 que registró en el año anterior.
El texto completo de la nota se publicará el próximo jueves 30, en el suplemento Transporte & Logística, del diario La Nación.