Camiones livianos, en la mira

Al concluir su primer año del retorno al país, Isuzu previó una línea de crecimiento basada en sectores con mucha demanda logística. Los camiones livianos seguirán siendo los protagonistas para la compañía.

“La actividad de camiones de cargas indudablemente se incrementará en el 2018 acompañando el crecimiento económico y en particular en sectores que demandan mucha logística de equipamientos, materiales y mercaderías como son la construcción, la energía, el comercio y el sector agropecuario. Se estima que este incremento de actividad en el transporte también genere demanda en la venta de vehículos comerciales pesados”, aseguró Jorge Portugal, gerente general de Isuzu.
El directivo añadió que “para Isuzu será un año muy importante y de crecimiento más allá del mercado porque tendremos un año completo de operación con una red que ya comienza con 12 concesionarios y que se expandirá aún más durante todo el año acompañando nuevos productos a lanzar en el mercado, tanto en el segmento de camiones livianos como de semipesados y también en pick ups”.
Los desafíos más importantes que observó Portugal “son lanzar nuevos productos para complementar el NPR75, incrementando el portfolio de productos» y añadió: «Al mismo tiempo, incrementar la red de concesionarios para tener más puntos de venta y, en especial, de servicio que permitan cubrir todo el país y consolidar mayores ventas”.

El directivo de la empresa de origen japonés dijo a Info Transporte & Logística que “Isuzu es una marca con una imagen muy positiva en virtud de la calidad, durabilidad y eficiencia de sus productos y una tarea importante será reforzar esta imagen de marca para que más usuarios de vehículos comerciales accedan a nuestros productos”.
Los segmentos a los que apostará muy fuerte la terminal será el de camiones livianos “en el que es líder a nivel mundial, ampliando la gama actual sumando al NPR75 un camión de 9,5 toneladas y otros modelos con tracción 4×4 e incursionará también en el subsegmento más grande del mercado en cuanto a volumen que es el de semipesados ofreciendo la línea F que son camiones de 17 toneladas de Peso Bruto Total”, dijo.
Portugal consignó: “Además de los camiones, lanzaremos la pick up D-MAX muy reconocida por los usuarios en Argentina por su fortaleza y durabilidad características imprescindibles en todo vehículo comercial con un diseño moderno y con características de confort destacables en el segmento”.
Por otro lado, indicó que “el balance del año pasado es muy positivo para el segmento de camiones y en particular para la marca Isuzu. Ha mostrado un crecimiento muy importante que estimamos de 62%, en comparación con el año anterior, y muy consistente especialmente en camiones semipesados y livianos, donde participa Isuzu”.
En particular para la marca, el gerente general de Isuzu dijo que fue “muy positivo porque Isuzu ha vuelto nuevamente a Argentina este año comenzando operaciones en junio con el lanzamiento del Isuzu NPR75 un camión liviano de 7,5 ton de PBT fabricado en Japón y que es líder en Estados Unidos desde hace 30 años. Terminamos el año con 12 concesionarios en todo el país”.