Medio millón de controles

En el marco del operativo “Disfrutá Viajar”, lanzado por el Ministerio de Transporte de la Nación , se desplegaron controles integrales en todo el país.

La CNRT controló 76.910 micros de larga distancia y transportes de carga, evaluando las condiciones de 82.500 conductores.


En lo que va de la temporada, el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), en conjunto con otros organismos gubernamentales, controló más de 560.000 vehículos entre autos particulares, micros y transporte de carga.
En el marco del operativo “Disfrutá Viajar”, la CNRT controló 76.910 micros de larga distancia y transporte de carga, evaluando las condiciones de 82.500 conductores, efectuando 4.859 controles de alcoholemia, de los cuales tres dieron positivo. Se retuvieron 11 vehículos ilegales.
En tanto, la ANSV fiscalizó 483.771 vehículos con controles de velocidad a través de radares, con un total de .1909 operativos en todo el país.
Los controles se efectuaron en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Mar del Plata, Hudson, Peaje Lima, Zárate, rotonda de Cañuelas; los accesos a la Ciudad de Buenos Aires (Panamericana, Acceso Oeste, Dock Sud), en la terminal de Ómnibus de Retiro y en destinos de todo el interior del país, incluida la Costa Atlántica.
Entre las provincias en las que se destaca un gran despliegue se encuentran Mendoza, con 5.981 fiscalizaciones; seguida por Neuquén, con 5.252; Salta, con 4.757, además de la ciudad de Rosario, con 3.950.
En estos controles, el Ministerio de Transporte de la Nación trabajó en forma coordinada con el Ministerio de Trabajo, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo y la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, y se contó con el apoyo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
En los micros se reforzó la concientización en el uso del cinturón de seguridad, con estrictos controles a las 12 horas de descanso a los conductores y de control a las unidades. En esta temporada, con 1000 fiscalizaciones diarias a micros con salida desde Retiro. El 10 de enero se recuperaron 20 vehículos que fueron incorporados a la CNRT, con los que se podrán realizar 1.200 controles más por día al transporte durante el año.