Meoni recibió a los gremios del sector

Representantes de la CATT plantearon sus reclamos. Se acordó realizar encuentros por temáticas.

 

Schmid: “Quedó claro que la licitación del puerto está totalmente anulada”.


Con el proyecto de establecer políticas integrales para el sector, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió en la sede del organismo, Hipólito Yrigoyen 250, a representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid.
Desde el Ministerio destacaron que “se trataron temas relacionados a los trabajadores” y “que cada sector pudo plantear sus problemas para el desarrollo estratégico para un sistema integral y federal de transporte”.
De acuerdo a información emitida por ambas partes, se acordó realizar reuniones sectoriales para trabajar en las temáticas propias de cada uno. Además, se avanzará sobre modificaciones legales, con la previa consulta a los gremios tractores comprendidos en diferentes modalidades.
Schmid afirmó que se planteó la “preocupación por la falta de designaciones en varias áreas como en el sector portuario y marítimo”, y agregó: “Trajimos una agenda de viejos reclamos, que incluye tener una mirada integral sobre todo el sector, ya que muchas veces hay una feroz competencia entre los distintos modos del transporte ante la falta de una política integral”.
El dirigente contó que durante el encuentro, la parte gremial reiteró “el problema que deviene del esquema tributario respecto al impuesto a las ganancias” e hizo énfasis en que “los trabajadores del transporte no cuentan con ningún régimen jubilatorio de privilegio”.
Asimismo Schmid, quien también es secretario general de la Fempinra, aseguró: “Quedó claro que la licitación del puerto está totalmente anulada y hemos reforzado nuestra solicitud de que el Puerto de Buenos Aires sea federal y no de la ciudad”
Mientras que Meoni estuvo acompañado por directivos de su gabinete, por la CATT participaron La Fraternidad, el Sindicato Camioneros, la Asociación Señaleros Ferroviarios Argentinos, el Sindicato de Electronicistas Navales, el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales De Pesca y Cabotaje Marítimo, la Asociación Argentina de Empleados De Marina Mercante.
También estuvieron presentes representantes del Sindicato Capitanes de ultramar, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (Upsa), el Sindicato de guincheros, maquinistas y grúas móviles, el Sindicato de Motoqueros, el Sindicato Flota Petrolífera e Hidrocarburífera, la Unión Ferroviaria, el Sindicato de Conductores Viales, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), la Asociación Argentina De Capitanes y Patrones de Pesca, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) y el Sindicato de Peaje.