Mercadería controlada

Un nuevo servicio lanzó Stopcar, que permite disponer de un equipo de control satelital sin necesidad de adquirirlo.

La piratería del asfalto ha ido en disminución, sin embargo ese flagelo no ha desaparecido del todo y todavía preocupa, tanto a los transportistas como a los dadores de carga. Con el objetivo de avanzar más hacia su neutralización, las empresas de monitoreo, localización y recupero no cejaron en el desarrollo de nuevos servicios
Al respecto, Stopcar presentó en el mercado Stoprent un servicio de monitoreo satelital portátil, que puede ser utilizado tanto para el control de mercaderías en tránsito como para el alerta de urgencias de seguridad personal y/o violencia de género.
Stoprent es un dispositivo ultraliviano de reducidas dimensiones utilizado como señuelo oculto en la carga, para el control, monitoreo y seguimiento de activos desde cualquier plataforma o dispositivo móvil. Funciona por transmisión de datos vía GPRS/GSM con recepción de alerta vía SMS o correo electrónico. De esta forma, permite reportar límites de desplazamiento, posición, porcentaje de batería del equipo, historial de recorrido, velocidad, distancias, entre otros eventos.
Sobre el particular, Matías Sanguinetti, gerente del Departamento GPS de Stopcar, comentó que “además de cumplir un rol fundamental en el traslado de mercaderías, detectando de manera inmediata alguna anomalía durante el viaje para su localización y recupero, STOPRENT es clave en situaciones donde la seguridad personal se ve afectada”.
El directivo explicó que “a través de un botón anti-pánico, nuestra Central de Monitoreo recibe al instante el aviso de emergencia y las coordenadas geográficas para el posterior despliegue operativo”.
“La principal ventaja de esta nueva solución tecnológica reside en la posibilidad de alquilar por día el equipo, sin necesidad de establecer un contrato anual para su adquisición”, destacó Sanguinetti.
Agregó que “en relación con las cualidades técnicas, el equipo cuatribanda, de 850/900/1800/1900 MHZ, está desarrollado por sensores de movimiento 3D, contemplados para activar el equipo si permanece en modo stand-by. Además, permite tanto la instalación de una antena GPS externa para aumentar el alcance de recepción, como la conexión de una batería adicional a fin de aumentar la vida útil del dispositivo”.