Nueva generación

Más configuraciones y un completo porfolio de servicios que incrementarán la productividad de sus unidades, anunció Scania.

La terminal de origen sueco Scania anunció la llegada de la nueva generación de camiones y servicios a los mercados de América Latina para el año próximo. Lanzada en Europa en agosto de 2016, la familia fue resultado de 10 años de desarrollo e inversiones de más de 2.000 millones de Euros.
Todas las piezas, componentes y detalles de la nueva generación fueron pensados para lograr un producto que superase las expectativas de los clientes. Los vehículos son más robustos, seguros, cómodos, y con mayor eficiencia energética. Elementos cómo la aerodinámica y el espacio interno de la cabina fueron pensados en cada detalle, resultando en hasta un 11% menos de consumo de combustible.
El presidente y CEO de Scania Latin América, Christopher Podgorski, afirmó que “este lanzamiento es resultado de la mayor inversión en la historia de la empresa, al mismo tiempo que representa un paso hacia adelante en la industria en lo que se refiere a la rentabilidad de nuestros clientes y a soluciones sustentables de transporte”.

“Estamos hablando de un nuevo camión que llega con una nueva forma de pensar el transporte y con una plataforma preparada para el presente y el futuro”, completó el directivo.
Podgorski explicó que, “por un tema estratégico, hicimos la introducción por fases. Y a lo largo de los dos últimos años hemos acompañado las introducciones para las aplicaciones de Larga Distancia, Urbano, además de operaciones Off-Road. Al mismo tiempo, el Sistema Global de Producción Scania fue adaptándose”.
Al ser la última región en recibir esta generación tendría beneficios ya que tendrá “un vehículo no solamente testeado y probado por clientes y prensa Europea, sino que reconocido por sus innovaciones y desempeño”, dijo.
El vice-presidente de Ventas & Marketing de Scania Latin América, Celso Torii, destacó que la nueva generación de camiones fue proyectada y planificada para atender las necesidades específicas de los clientes, por aplicación.
“Hemos profundizado un rasgo característico de Scania: una oferta hecha a la medida, ya que sabemos que cuanto mejor especificado el camión y los servicios, mayor el retorno de la inversión y la rentabilidad”, explicó y destacó: “No es el lanzamiento de un camión, sino de una combinación de soluciones de transporte sumados a las características de la nueva cabina, la tecnología, los servicios y una fuerza de ventas preparada para este nuevo modelo de negocio”.
“La nueva generación Scania se diferencia al comprobar que rentabilidad y sustentabilidad no se oponen, sino se complementan”, afirmó Podgorski, quien destacó que una de las etapas más importantes en la introducción será la preparación de la fuerza de ventas.
“Tenemos un nuevo camión, una nueva cabina, pero el mayor cambio es la forma cómo vemos la industria y nuestros clientes. Para ello, un factor de éxito importante es la capacitación”, concluyó el presidente y CEO.