Nuevas herramientas de financiación

Iveco acordó con el Banco BICE y con el Santander Río, para ofrecer facilidades para la adquisición de unidades de producción nacional.
Iveco incorporó a su oferta financiera créditos a una tasa subsidiada de 18% para préstamos prendarios y 21% para leasing, en respuesta a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional para apuntalar la producción de camiones y mejorar la competitividad y eficiencia en el transporte de cargas.
El convenio fue suscripto entre CNH Industrial Capital, brazo financiero de la terminal, y el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción de la Nación, entidad a través de la cual se canalizarán estas líneas crediticias.
La línea para la adquisición de camiones con producción nacional contemplada por el banco por la compra de unidades nuevas, se podrá financiar hasta en hasta 60 meses y el acceso a los préstamos será de manera directa a través de la red de concesionarios en todo el país.
La financiación será de hasta 85% de la unidad en créditos prendarios y hasta 100% de la unidad en leasing. Además de las herramientas usuales de garantía (prenda, fianza de los socios y SGR), la línea contempla la posibilidad de usar al Fogar (Fondo de Garantía Argentino) como instrumento complementario de garantía, para que más empresas puedan acceder a esta línea de financiamiento.
Por otra parte, la compañía estableció un acuerdo con el Banco Santander Río para el lanzamiento del Plan Invierno, que implica créditos a tasa 0% hasta 24 meses, de 17% hasta 36 meses y de 19,90% a 48 meses. Esta línea de crédito abarca toda la oferta de camiones Iveco y estará vigente hasta el 31 de octubre de 2018.
El Director Comercial de Iveco Argentina, Sebastián Rodríguez Macías, dijo que estas herramientas servirán para que “el mediano transportista y el independiente puedan adquirir vehículos sin tener que empeñar su negocio. En estos planes de financiación contamos con la gama de los camiones: Tector, Cursor, Stralis, Hi Way y Trakker fabricados única exclusivamente en nuestra planta de Ferreyra en la provincia de Córdoba”.