Nueve años, al frente

Iveco lideró por noveno año consecutivo el mercado de camiones de más de 16 toneladas y extendió su liderazgo con los camiones producidos en su planta de Córdoba.


Iveco Argentina, una marca de CNH Industrial, incrementó durante 2018 su participación de mercado en la categoría de camiones de más de 16 toneladas, manteniendo su liderazgo por noveno año consecutivo y ampliando la brecha respecto de la mayoría de sus seguidores.
La marca, que en 2019 celebra sus 50 años de fabricación ininterrumpida en la Argentina, creció 1,2% según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) en ese período y cerró el año concentrando 26% del total del mercado.
La firma se destacó en el segmento semipesado con los Tector en sus diferentes versiones, que ratificaron su posición como la familia de camiones más vendida del país, reconocida por los transportistas por su confiabilidad y bajos costos operativos.
En este sentido, se destacó la gran aceptación de su versión automatizada, Tector Auto-shift, con innovaciones tales como el pedal acelerador optimizado que permite al conductor encontrar fácilmente la mejor zona de torque, ofreciendo agilidad de respuesta a la demanda de potencia con una gestión eficiente en el consumo de combustible.
También, en el segmento pesado, el Stralis tuvo un crecimiento exponencial que lo llevó a duplicar su participación de mercado durante el segundo semestre a partir de la incorporación de configuraciones de alta tecnología y acordes con las nuevas normas de escalabilidad.
El gerente comercial de Iveco, Matías Casey, sostuvo que “el orgullo es doble, por un lado por ser los líderes de la categoría y, por otro, por haberlo logrado a partir de camiones fabricados en nuestro país. Hace 50 años iniciamos este camino de producir localmente y lo hicimos desde el desarrollo productos confiables, eficientes y con excelente tecnología”.
Aseguró, el directivo: “Estamos convencidos que esta preferencia de los transportistas argentinos es un reconocimiento a ese trabajo y lo tomamos como una gran responsabilidad que nos obliga a seguir superándonos año a año”.
“De cara al año que se inicia, la compañía ya se prepara para las novedades en el segmento de las 9 y 11 toneladas; esto es sólo un anticipo de los importantes lanzamientos que la marca tiene previstos para 2019 y que prometen generar un gran impacto en el mercado de vehículos comerciales” celebró Casey.