Se agrandó la familia Transit

Ford Argentina presentó ayer dos nuevas versiones a esta línea: la Van Mediana y el renovado MiniBus para transportar 17 personas sentadas más el conductor.

La nueva familia Transit ya forma parte de las alternativas de Ford Argentina para el mercado local. Ayer a la tarde, en la localidad bonaerense de Pilar, la terminal presentó la ampliación de sus vehículos comerciales. Introdujo dos nuevas versiones a esa línea: la flamante Van Mediana y el renovado MiniBus (17+1).
Luego de la bienvenida de Santiago Labella, gerente de Comunicaciones, Lali Casadellá, gerenta de Producto de compañía en el país, destacó que de esta forma, además de las unidades mencionadas, la oferta de la marca abarca la Van Mediana con techo elevado, la Van Larga con techo elevado y el Chasis.
La Van Mediana ofrece un volumen de carga de 9,5 m³, con lo que ya participa en el nicho de este tipo de vehículos con volumen de carga menor a 10 m³, el cual representa el 38% de este segmento. Por su parte, la Van Mediana con techo elevado ofrece 10,7 m³. A su vez, la Van Larga con techo elevado otorga 12,4 m³.
Por último, para el rubro de transporte de pasajeros, la versión MiniBús tiene la capacidad de transportar 17 personas sentadas más el conductor.
“La expectativa es empezar a ser un jugador relevante y que la gente nos considere a la hora de comprar o renovar el vehículo que tiene”, dijo Casadellá a Info Transporte & Logística. A su vez, hizo hincapié en que Transit concentra su máximo potencial en “el diseño exterior y la seguridad”. Prueba de esa fortaleza son las cinco estrellas que recibió de EuroNCAP.
Según información de la terminal, la línea Transit fue testeada en distintas condiciones. Un ejemplo son sus aplicaciones de acero de alta resistencia, probadas en temperaturas de -40° C, desiertos de 50° C y 4.500 de altitud.

Funciones
Con una optimización en el consumo de combustible y una reducción de emisiones contaminantes, posee una motorización con mayor rendimiento y máxima eficiencia, debido a su tecnología common-rail con turbo intercooler. Estos motores cumplen con los niveles de emisión Euro V.
Además, está equipado con un motor Puma 2.2L TDCI que eroga 125CV en las versiones Van y Chasis, 135CV en la versión Minibus y ofrece un torque de 350 Nm. La transmisión es manual de seis velocidades con marchas sincronizadas y escalonadas que permite aprovechar al máximo el torque disponible.
La evolución tecnológica de este motor logra optimizar el consumo de combustible, con menos emisiones y una reducción de ruidos, vibraciones y asperezas.
Transit cuenta con un sistema de doble circuito eléctrico. Este sistema está compuesto de dos
baterías independientes, mientras que una de las baterías está destinada exclusivamente al arranque del motor; la otra alimenta al resto de las funciones.
El vehículo presenta control de torque en curvas (TVC), que actúa a través de los frenos y la distribución de torque en las ruedas delanteras. Otra de sus características es la asistencia de arranque en pendientes.
Está equipada con el Sistema de Conectividad Sync® con control de voz, lo que permite al conductor interactuar con todos los sistemas de audio y entretenimiento del rodado o con su dispositivo personal.