Servicios integrales, la meta global

Hsceunsdécsdsailnexialisen
el pais una diferencia clara entre
grandes operadores de carga locales
y &bales. Luego, los operadores
locales comenzaron a firmer acuerdos
reciprocos de representation
con agentes de carga de otros palses
o se asociaon a cadenas inter
nacionales del sector
Como contrapartida, muchas
cadenas internacionales fueron
desembarcando por si mismas
en el pais y perfeccionaron su
conocimiento del mercado local.
Pero habia una frontera que seguia
vigente: la de los operadores
de carga general y la de los transportistas
de carga express, que
orientan su oferta a mercancias
mas pequeflas.
Ese Ultimo limite este cads vez
Inas desdibujado. El director gerente
de Wilson Logistics, Alfredo Garcia
Samartino, dijo a LA NACION que
algunas empresas del rubro automotor,
de electrodomesticos o del.
sector farmacettico, entre otras, requieren
que un mismo proveedor
se encargue de los pequans envios
de muestras y tambien del traslado
de carga comercial.
«Quieren tener los mismos estandares
de calidad en todo el mundo
y tienen exigencies que sus proveedores
tienen que cumplir; no
imports donde esters situados»,
afirmo el directivo.
Eats tendencia es una de las
variables que explicates fusions
y adquisiciones entre las firm. de
transporte expreso y las de carga
general. De hecho, el Correo Aleman,
controlante de DILL, adquirio hace
untiempo la firma de carga general
Danz.. Otro gigante del transporte
aeroexpreso, UPS, compre la
agencia de carga Fritz, primero, y
recientemente ale compania Menlo.
Por su parte, TPG, propietaria de
TNT Express y TNT Logistics,
adquirio la empresa de cargas Wilson
Logistics. Pero esto no significa
que todas las empresas demanden
servicios logisticos integrates. «Hay
industries pequefias y precisas que
recurren a pequefios proveedores
especializados», puntualith Garcia
Samartin