Soluciones para los puertos en Santa Fe

Los accesos a San Lorenzo, San Martín y Timbúes serán mejorados con obras que realizará la provincia y la Nación.

La provincia de Santa Fe y el gobierno Nacional licitarán un plan de obras para descongestionar el tránsito de camiones en los accesos de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, que se genera año tras año.
Las reparaciones en el Camino de la Cremería y la A012 serán realizadas por Nación, mientras que los caminos a los puertos los hará la administración provincial, según aseguró el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, en una entrevista realizada por el programa A Diario de Radio 2.
Jukic dijo que hay «un déficit de infraestructura» para los camiones en las vías hacia los puertos del cordón industrial y anunció que las obras de la A012, desde General Motors hasta la autopista a Santa Fe, y del Camino de la Cremería serán licitadas el 20 de abril y demandarán dos años de tareas.
Añadió que «toda la A012 tendrá dos carriles» y aseguró que concretados los trabajos, «quedarán liberados» de camiones los accesos a San Lorenzo, Puerto San Martín y La Ribera y consignó que las obras de Nación serán financiadas por el sistema de Participación Público Privada.
El funcionario santafesino dijo al programa radial que los caminos desde esas rutas hasta los puertos serán llevados por el gobierno provincial, que serán licitados entre junio y julio próximos y consignó que “el financiamiento está en la Legislatura, en la ley de endeudamiento».
Sobre la congestión de tránsito por la circulación de camiones en la zona, expresó: «Tenemos dos factores: el conflicto de Cargill y un número de camiones sin cupo, que vienen a la zona sin tener el turno de descarga. Sobre esto, identificamos a los dadores de carga para aplicar las sanciones correspondientes que serán económicas».