Un chasis bien porteño

el marco del r Salon del Au
ENCUENTRO
tomovil, realizado entre el 17 y el 26
de junio Ultimo en el predio de la Sociedad
Rural en Palermo, Mercedes
Benz expuso varios
de sus mej ores modelos
de camion, el
utilitario Sprinter
y un flamante Omnibus,
el OH 1315
LSB, destinado al
transporte publico
urban°.
Este chasis del
tipo superbajo, fabricado en el
Centro Industrial Juan Manuel
Fangio de Virrey del Pino, es el
Unico de su categoria con motor
y caja de cambios automatica controlados
electrOnicamente.
El OH 1315 LSB fue disefiado se
On las reglamentaciones de la ComisiOn
Nacional de Regulacion del
Transporte (CNRT), que controls
los omnibus en la Capital Federal,
mercado casi exclusivo al que esta
destinado este chasis.
Asi, el 0111315 posee piso bajo (40
centimetros desde el piso) y piano
en un 40 % de la totalidad del vehiculo,
con una puerta de ascenso y
otra de descenso.
Respecto del OH 1115, que se mantiene
en el mercado, este nuevo Omnibus
tiene mayor distancia entre ej es
(5250 contra 4600 mm) to que permite
Inas amplitud y capacidad de carga,
que se incrementO de 12.500 kilogramos
a 13.500. Esta caracteristica
requirio la instrumentation de una
caja de cambios mas robusta.
Otra de las ventajas en el carrozado
de este chasis OH 1315 L
SB es que permite incorporar un
segundo lugar para personas con
movilidad reducida.
Confiable
Este equipado con el motor Mercedes
Benz 0M904 LA de cuatro cilia
dres en linea turbo posenfriado.
Con una cilindrada exacta de 4249
cc, este propulsor tiene dos configuraciones
segan el cumplimiento de
las normas Euro 2 y 3. La primera entrega
una potencia de 152 CV a 2300
rpm y un par motor de 59 kgm en el
range de las 1200 a 1500 vueltas.
La Euro 3, por su parte, entrega
150 CV a 2200 rpm con el mismo
torque de 59 kgm, Pero entre las
1200 y 1600 vueltas.
La caja de velocidades es una
Allison T260 automatica electronica
de cuatro marchas. Ambos ejes,
en tanto, son fabricados por el proveedor
especializado Dana.
El Omnibus incorpora suspensiones
neumaticas con valvulas reguladoras
electronicas adelante y
atras (para disminuir y aumentar
la altura del chasis).
Los frenos de servicio se basan
en un sistema de sire comprimido
de doble circuits que accionan los
discos de las ruedas delanteras y los
tambores del tren posterior.
Como opcional, MercedesBenz
ofrece el freno motor Top Brake de
accionamiento electroneumatico,
que puede combinarse con los frenos
de servicio.
La velocidad maxima que puede
alcanzar el OH 1315 LSB es de
82 km