Un neumático para cada uso

El Grupo Michelin presentó una serie de nuevas soluciones de movilidad, tanto para las necesidades del mercado agrícola como para otros segmentos.

Michelin incorpora la más reciente innovación de Camso en sistema de conversión a orugas.


Para ampliar su portfolio con nuevos tipos de soluciones para los distintos segmentos a los que se dedican sus clientes, el Grupo Michelin presentó por primera vez en la Argentina los productos de Camso, la firma canadiense que adquirió en 2018, por 1.450 millones de dólares.
De esta manera, mostró los principales productos para construcción y equipos viales de la marca: Camso TM R4, para cargadores frontales compactos; BHL 732, para vehículos de construcción; TLH 753, para manipuladores telescópicos, y SKS 792S y SKS 532 para minicargadores.
Para el segmento agroindustrial, Michelin incorpora la más reciente innovación de Camso en sistema de conversión a orugas, una avanzada solución que ofrece una amplitud de huella que disminuye en gran medida la compactación del suelo, minimizando el daño a los campos.
También aumenta la estabilidad del equipo y flotación, maximizando la eficiencia y calidad del trabajo en general y, gracias a su flexibilidad y adaptabilidad, puede utilizarse en diferentes modelos de maquinas y para diversas actividades.
Como especialista, Michelin entiende que cada consumidor requiere un producto específico acorde a los caminos que transita y el vehículo. Ya sea para la ruta o el campo, la firma acerca una solución para cada perfil.
Así, los transportistas de una flota de camiones, pueden conocer las prestaciones y beneficios de los neumáticos Michelin X Multi D2 y Multi T, X Line Energy Z, y la gama X Works Z. Para otros equipos están los XZM, y los Bibloady y Bibsteel, para vehículos de construcción.
Para las cosechadoras, durante la última Expo Agro, mostró el neumático Megaxbib; para tractores exhibió tanto neumáticos de la marca Michelin (Xeobib, Omnibib y Agribib 2) como Taurus, también marca del Grupo destinada a tractores de mediana a baja potencia, con el modelo Point 8; mientras que para remolques llevó el Cargoxbib.