Un puente entre Europa y Marruecos

La firma Gefco anunció la adquisición de GLT, empresa especialista en el transporte entre Europa y Marruecos.

El Grupo Gefco anunció la adquisición de la empresa española GLT, actor clave en el transporte entre Europa y Marruecos. Según la compañía, “la adquisición tiene un gran valor estratégico para Gefco y refuerza la presencia de la empresa en la región, en un momento en el que se acelera el comercio entre Europa y Marruecos para la industria automotriz, retail y moda.
El acuerdo entre las firmas debe ser aprobado por las autoridades reguladoras pertinentes.
GLT es reconocida como “una especialista de flujos logísticos de intercambio completamente asegurados en el estrecho de Gibraltar” y “estableció sólidas colaboraciones con clientes en la industria automotriz y de la moda”. La empresa es un operador líder de la gateway entre Algeciras y Tánger, donde opera más de 16.000 trayectos por año con sus 75 camiones y 380 remolques.
Ofrece un esquema operativo y un modelo de negocios, con una gestión centralizada para la cadena ubicada en Oyarzun (País Vasco español, cerca de Irún), además de despachos de proximidad y centros de mantenimiento rápido en Tánger y Algeciras.
“Gracias a su industria dinámica y en rápido crecimiento, Marruecos ofrece grandes oportunidades para nuestra empresa”, destacó Luc Nadal, presidente del directorio del Grupo Gefco. “Algunos de nuestros clientes principales en el ámbito automotriz, aeronáutico, del retail y de la industria ya están realizando grandes inversiones en el país a fin de incrementar su capacidad de producción, generando en consecuencia la necesidad de apoyo logístico y soluciones fiables. Al capitalizar los conocimientos de GLT, estaremos mejor posicionados para aprovechar las oportunidades ofrecidas por estos negocios en desarrollo”.