Unión para la inteligencia logística

Con proyectos en depósitos inteligentes y soluciones para el movimiento de productos en el mercado nacional, Quintino y Cassioli apuntalan su asociación.

Con la especialidad puesta en servicios integrales para la manipulación y movimiento de cargas, Quintino Material Handling Solutions crece en su participación de mercado. Un gran impulso lo da su trabajo con la sede brasileña de Cassioli Automatic Material Handling.
“Hace más de dos años operamos con Cassioli en el desarrollo del mercado nacional en depósitos inteligentes y soluciones específicas para movimientos de productos”, dijo Marcelo Marciano, gerente comercial de Quintino.
En ese sentido, Marcos Costa, gerente comercial de Cassioli, hizo hincapié en que esa asociación empresarial “es lo que buscamos porque en Brasil tenemos una actividad de varios años y muchas instalaciones. A través de Quintino, podemos llegar a hacer lo mismo en la Argentina porque contamos con su estructura, profesionalidad, experiencia y conocimientos”.
Marciano indicó que las novedades que su empresa tiene en el mercado son almacenes inteligentes. Dentro de ese nicho, se ha ampliado a los sistemas de almacenamiento mediante radio shuttle. “Es una innovación que trajo Cassioli y ya lo estamos lanzando. Creemos que tiene buenas perspectivas en el mercado local”, agregó Marciano.
Además de especializarse en consultoría e ingeniería en intralogística, el empresario afirmó que una de las iniciativas es avanzar en el sector de retail. “En el negocio de cubiertas, Cassioli tiene soluciones muy específicas”, destacó.

A medida
Por su parte, Costa señaló que la calidad de los productos de la marca “se basa en las necesidades de cada cliente”. Al respecto, dijo: “No tenemos ningún producto seriado o de producción continua. La compañía hace 75 años comenzó las actividades en Italia. Cada año se buscan nuevas tecnologías y se realizan inversiones en nuevos equipos”.
En Brasil, Cassioli tiene 22 años de trayectoria. Inicialmente importaba todos los productos de Italia, pero pasados los años cuenta con una unidad propia de 17.000 metros cuadrados. “Hacemos todos los productos con un índice de nacionalización muy alto, casi que no dependemos de importaciones italianas. Eso hace que tengamos precios competitivos”, dijo Costa.
Quintino suma 24 años en el mercado local y 15 años en el logístico. “Aprovechamos todo nuestros conocimientos, tanto a nivel comercial como técnico, para apoyar la presencia de Cassioli en el país. Estos proyectos hechos a medida de cada cliente requieren de atención desde que nace la idea hasta que se concreta”, dijo Marcelo Marciano.
Además del vínculo a nivel comercial, fabricación, proceso de instalación e implementación y puesta en marcha de cada proyecto, el especialista apuntó que Quintino posee el servicio de posventa hace un año y medio, “ya sea en el mantenimiento o soluciones ante cualquier inconveniente que pueda haber con los equipamientos”.