Acuerdo por Astillero Río Santiago

El gobierno bonaerense se comprometió a dar continuidad a los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice.

Trabajadores del Astillero Río Santiago y representantes del gobierno bonaerense firmaron un acta acuerdo para la reactivación de la empresa de ubicada en Ensenada, en el marco de la Mesa de Concertación Social promovida desde la Pastoral Social de la Iglesia.

Según el acta, el Gobierno provincial, a través de su ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre, se comprometió a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice, según informaron desde ATE provincia a la Agencia InfoGEI.
Entre los compromisos que asumieron las partes quedó el de conseguir la homologación del convenio 95 que permite realizar reparaciones tanto para el territorio nacional como extranjero y a retirar de los insumos que se encuentran en Aduana para poder seguir trabajando, precisaron.
Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, señaló que se ratificó que “el Astillero no se cierra, que no se privatiza y que no va a haber despidos. Y también en el acta se habla de la reactivación y de la continuidad de (la construcción del buque petrolero para Venezuela) Eva Perón, puntos muy importantes para nosotros”.