Avances de Isuzu en camiones autónomos

La marca japonesa, consolidada en la venta de camiones livianos, trabajará en el desarrollo de sistemas de conducción autónomos.

Isuzu trabaja en nuevas tecnologías para el desarrollo de vehículos comerciales autónomos. Con ese objetivo, el gigante japonés se unirá con el fabricante de chips Nvidia.
Los vehículos autónomos utilizan cámaras y sensores para recopilar datos sobre el tráfico y desplazarse de la mejor manera, y Nvidia se especializó en el desarrollo de tecnología de inteligencia artificial para vehículos de este tipo.
La inminente colaboración entre las empresas aprovecha las sinergias que cada una de las compañías posee. A través del software Drive AV de Nvidia y la plataforma Drive AGX, los datos existentes recopilados por los vehículos de pasajeros se procesarán e incorporarán en las tecnologías futuras que se desarrollarán para los camiones Isuzu.
Satoshi Okuyama, director ejecutivo de la División de Ingeniería de Isuzu, explicó que la plataforma Drive AGX mejora la percepción del entorno de 360 grados del vehículo, además de mantener carriles y adaptar las funciones de control de crucero. La plataforma procesa los datos obtenidos de los sensores del vehículo utilizando algoritmos y aplicaciones en tiempo real para lograr una conducción autónoma.
A medida que los desarrollos en los proyectos avanzan, el funcionario espera que la asociación produzca “vehículos altamente automatizados y totalmente autónomos”.
“Trabajando con Nvidia, nos esforzamos por lograr el objetivo de la sociedad de cero accidentes”, dijo Okuyama.