Eficiencia verde en el transporte

Una oferta de vehículos a gas y un camión especialmente diseñado para el agro, fueron presentados por Scania.

El Vehículo Completo Cerealero es una solución escalable para 52 toneladas totales, llave en mano.


El desarrollo de motorizaciones alternativas, especialmente a gas, ha comenzado a ser central en la estrategia de las marcas para reducir costos en el autotransporte de cargas. Así, Scania puso el acento en su línea de camiones y motores a gas y biogás Green Efficiency, diseñada con el objetivo de lograr el menor costo operativo (40%) y reducir las emisiones de CO2 en un 20%.
El sello Green Efficiency se aplica a todos los productos de la marca que sean alternativos al Diesel. Si bien en esta primera etapa abarca los motores a gas y biogás –tanto comprimido como licuado-, desde la empresa consideraron que en el futuro se irán incorporando los híbridos y los eléctricos.
La firma sueca, además, presentó su Vehículo Completo Cerealero, que amplía el Programa de Vehículos Completos de la nueva generación de camiones, que se sumará a los ya presentados (mixer hormigonero, caja volcadora y refrigerada); y el Plan Canje Cereal, que le otorga al productor la posibilidad de usar granos como método de pago.
Desde la compañía, destacaron que el Vehículo Completo Cerealero es una solución escalable para 52 toneladas totales, llave en mano, lo que permite reducir los tiempos de entrega del camión, concebido en conjunto con la empresa Solá y Brusa.
“Entregamos el vehículo completo y el mantenimiento se le hace tanto al camión como a la caja, es integral. Es una solución completa”, explicaron desde la empresa.
La presentación de estos productos, tanto los vehículos como los financieros, se realizó durante la última edición de Expoagro, donde por cuarto año consecutivo la firma sueca fue proveedora de la energía mediante equipos especiales.