Obras en accesos a Buenos Aires

Se habilitó el cuarto carril de Acceso Oeste a la altura de Ituzaingó y comenzaron las obras de un nuevo distribuidor del Acceso Norte, en Pilar.

En la mañana de hoy quedó habilitado el cuarto carril -mano a Luján- del Acceso Oeste: la nueva vía se extiende por 3,5 kilómetros y atraviesa Ituzaingó, desde la avenida José María Paz hasta el distribuidor de ingreso al Camino del Buen Ayre.
Además, a fines de agosto, finalizará la construcción del tercer carril en ambos sentidos de circulación a la altura de Moreno. La obra se extenderá a lo largo de tres kilómetros entre la calle Eduardo Wilde (La Reja) y el puente de José Gorriti. Los nuevos carriles demandaron una inversión de más de 675 millones de pesos.
En octubre se habilitará una nueva rama de enlace entre el Acceso Oeste y la RN 5 que optimizará la conexión hacía Luján, Mercedes y San Andrés de Giles. El proyecto abarca el ensanchamiento a tres carriles del puente ubicado sobre la Ruta 5.
Asimismo, en agosto se lanzó el llamado a licitación de la rehabilitación integral del Acceso Oeste, para tareas de repavimentación, bacheo profundo y señalización a lo largo de tres tramos de más de 25 kilómetros, con una inversión superior a los 490 millones de pesos.
En tanto, en Acceso Norte finalizó la primera etapa de obras de ampliación del ramal Tigre, con la construcción de dos kilómetros de tercer carril en ambos sentidos de circulación, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay. Incluyó la repavimentación de la calzada y mejoras en los distribuidores de José Ingenieros, Tomkinson y Uruguay.
En mayo comenzó la segunda etapa de ampliación de seis kilómetros de tercer carril en ambos sentidos desde la avenida Uruguay hasta Montevideo.
Por otra parte, ayer comenzaron las obras de ampliación y modernización del distribuidor de la Autopista Panamericana y la avenida Las Magnolias en el ramal Pilar, lo que demandará una inversión superior a los 150 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.