Puma crece

El grupo Trafigura compró los activos de refinación y distribución de combustibles de Pampa Energía en Argentina.

Pampa Energía acordó con la holandesa Trafigura, dueña de Puma Energy, la venta de las estaciones de servicio Petrobras y todo su negocio de refinación y distribución por 90 millones de dólares.
La operación incluye toda la red de estaciones de servicio Petrobras –más de 250 ubicadas sobre todo en la provincia de Buenos Aires-, la refinería de Bahía Blanca, la planta de lubricantes en Avellaneda y la terminal de Caleta Paula, Comodoro Rivadavia.
“Luego de haber evaluado diversas opciones, Pampa tomó esta decisión basada en la convicción de que el negocio de refinación y distribución de combustible requiere de una mayor escala para lograr sustentabilidad y que Trafigura, uno de los mayores comercializadores de commodities y operador de más de 3000 estaciones de servicio en el mundo a través de su inversión industrial Puma Energy, cuenta con el foco y la escala adecuada para potenciar este negocio”, informó Pampa en un comunicado.
La empresa aclaró que “el cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones precedentes estándar a ser cumplidas en un plazo aproximado de tres meses” y aseguró que “Trafigura absorberá el 100% de la nómina de empleados, respetando las condiciones salariales, la antigüedad y los beneficios”.
El conglomerado europeo reflotó la marca Puma que nació en Argentina en los años 20 y que es una empresa global de energía que presta servicios midstream y downstream integrales en 49 países. La compañía maneja directamente más de 7650 empleados, tiene sede central en Ginebra y centros regionales en Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan (Puerto Rico), Brisbane (Australia) y Tallin (Estonia). Las actividades centrales de Puma Energy en el sector midstream incluyen suministro, almacenamiento y transporte de productos petroleros.