Tecnología al servicio de la conducción

Equipos para aumentar la seguridad y facilitar la conducción, llevó Sensor a Expo Transporte.

Los sistemas de control y asistencia a los conductores han evolucionado para generar mayor seguridad y ayudar a reducir los costos. En esa línea, Sensor presentó el Adas un equipo que graba automáticamente todo lo que acontece durante la conducción, previendo accidentes en ambientes urbanos y de rutas, mediante el registro audiovisual y alarmas ante sucesos externos.
Lisandro Peruzzo, gerente comercial de Sensor, explicó que ese fue uno de los sistemas que la empresa llevó a Expo Transporte 2018, además de toda su gama de “sistemas multiplexados y algunas otras soluciones, como teclados eléctricos convencionales, individuales, sistemas de ayuda, destinados a los fabricantes de carrocerías”.
Destacó que los asistentes consultaron por el Adas, “un producto de fácil adaptación y colocación en camiones, colectivos y ómnibus” y que “otro sistema de interés fue el Tecnoshaft, de control del tercer eje, para que suba o baje automáticamente dependiendo de la carga que se le coloque, para que no sea manual y quede siempre arriba. Esto hace que cuando se cargue en peso determinado, el eje baje”.
En cuanto al desarrollo de tecnologías que implicará el comienzo de la circulación de bitrenes, Peruzzo consignó: “Es un producto de mayor valor agregado y llevará una serie de artículos tecnológicos, pero todavía es muy temprano, porque no es una vehículo que esté afianzado en el mercado. Pero, ya es una tendencia que se debe atender”.
Tras recordar que la empresa se inició con desarrollos para la agricultura, indicó que cumplió 10 años en el sector del transporte, por lo que “son mercados del mismo nivel en términos de conocimiento para nosotros”, dijo y explicó que “una vez que estaban consolidadas las plataformas las fuimos pasando a otros mercados. Fue una adaptación bastante fácil”.
Indicó el directivo que “en el rubro de transporte de pasajeros queremos ofrecer nuestros sistemas al usuario, con la posibilidad de acceder a la información que surja de manera fácil y práctica. Hoy, una empresa de transporte está acostumbrada a usar nuestros equipos y queremos que le llegue de una manera más accesible, para que sepa qué está sucediendo en sus vehículos”.
“Estamos apostando al sector del transporte de cargas, con nuevos productos. Si la situación económica nos lo permite”, dijo y consignó: “Desde hace muchos años exportamos a Brasil productos vinculados con el agro. Ese país se ha recuperado y eso nos ayuda a mantenernos. Pero, dos clientes brasileños hacen la facturación de todo el mercado local, lo que genera un alto nivel de riesgo. Lo ideal sería que el mercado argentino esté lo suficientemente activo para que la situación sea más saludable”, reflexionó.