Volvo se adapta a la situación actual

La terminal adecúa sus operaciones relacionadas a la atención de servicio y repuestos de su red.

​E​n caso de Emergencia en Ruta, se brinda asistencia todos los días en horario adecuado para tal función, llamando a los diferentes teléfonos de asistencia


Si en condiciones normales los camiones son indispensables para que cada familia argentina pueda abastecerse, en la Argentina de hoy, atravesada por la pandemia del Covid-19, esos vehículos lo son aún más. En este contexto de decisiones y cambios rotundos, las compañías del sector se están adaptando de manera muy veloz, de acuerdo a las disposiciones del Estado nacional.
Ante este panorama, Volvo viene tomando medidas relacionadas a la atención de servicio y repuestos de su red. ​D​esde la terminal afirmaron que “siendo parte de la cadena de provisión de bienes y servicios de primera necesidad permitidos, tenemos un rol importante para la sociedad que es garantizar el normal funcionamiento del transporte dedicado al abastecimiento esencial y traslado de personas avocados en esta tarea”.
“Respaldando las medidas de emergencia tomadas por el Gobierno y en cumplimiento con la solicitud del Ministerio de Transporte Nacional, la marca se encuentra brindando atención mecánica y provisión de repuestos mediante servicios de guardia orientados exclusivamente a tal fin, a través de diferentes canales”, se indicó.
Para las empresas de transporte que están cumpliendo ese rol, la compañía explicó que “en caso de Emergencia en Ruta, se brinda asistencia todos los días en horario adecuado para tal función, llamando a los diferentes teléfonos de asistencia, tanto para unidades Volvo como Renault”.
En los casos de emergencias mecánicas y suministro de repuestos, la filial argentina de la automotriz informó que los días hábiles en horario también adecuado para tal función y hasta vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno nacional (297/2020), la marca cuenta con guardia presencial mínima en el concesionario o punto de servicio para atención específica de unidades vinculadas a estas actividades con solicitud de turno previo, pudiendo contactar al concesionario más cercano mediante los contactos habituales.
“En este contexto, es importante actuar responsablemente como sociedad contribuyendo en conjunto con las autoridades nacionales a sobrellevar esta lucha contra el Covid-19. Por tal motivo, seguimos reforzando todas las medidas de prevención para asegurar la salud y el cuidado de nuestros empleados, proveedores y clientes”, afirmaron desde la marca.
Con respecto al resto de las actividades, como parte de la adecuación de la atención en esta situación, la compañía continúa operando “de manera virtual en la atención a clientes, proveedores y demás relacionados vía telefónica o e-mail con los contactos habituales en horario regular o a través del centro de atención al cliente Volvo”.

 

En agenda
Por otra parte, antes de la aparición de la pandemia, Volvo se concentraba en el desarrollo de una serie de acciones por la demanda del mercado y su crecimiento durante los últimos cinco años. En ese período duplicó la cantidad de unidades de la marca en la calle. En 2015, concentraba 5.700 camiones y este año alcanza 10.000 vehículos. Si a esa cifra se agrega los de Renault Trucks y Buses, el total es de 13.500 unidades.
Una de las iniciativas fue el incremento sustancial de la capacidad de atención de sus concesionarios. A su vez, sumó nuevos puntos de ventas –los últimos fueron en Mar del Plata y Villa María, Córdoba-, con lo que hoy totaliza una red de 22 locales.
Otro de los proyectos fue un plan que hasta el momento logró que la terminal llevara talleres a las propias instalaciones de clientes flotistas –entre 50 y 300 camiones-, con los que se estableció un modelo de servicio a través de los contratos de mantenimiento. Hoy, cuenta con seis talleres in situ, dos de ellos abiertos el año pasado.
Volvo ya había concretado un cambio en el precio de los repuestos, bajando 20 por ciento el costo kilométrico en más de 300 unidades de alta rotación. El foco estuvo puesto en las piezas que el transportista normalmente percibe caros en el concesionario y las va a comprar a otro lugar.
Se espera que una vez que el coronavirus sea superado y el país vuelva a su curso y ritmo normal de vida, todo el mundo del transporte recupere su fuerza habitual y vaya por nuevos objetivos.