Ante la certeza de estar atravesando una “mini crisis”, el titular de Bautec observó que “lo sustentable es un hecho y nos tenemos que encaminar en esa dirección”.
Luis Oyuela, presidente Grupo Bautec, afirmó que “durante los primeros seis meses de este año la actividad estaba planchada, a partir de agosto empezamos a notar muchas más consultas sobre proyectos de inversión en logística, y ahora las empresas que están siempre un paso adelante, porque sacan las mejores condiciones, son las que van a traccionar un mercado que estaba muy restringido”.
“Estamos pasando una mini crisis y tenemos experiencia de haber pasado crisis tremendas, pero estas situaciones sirven para rearmar los equipos, demostrar que la empresa cuida a su gente aún en los peores momentos y eso genera fidelidad y compromiso, que es lo que necesitamos para el futuro”, expresó Oyuela, al describir en el marco de la 12° Expo Logística, un panorama del sector.
Sobre las particularidades de las operaciones que se llevan adelante, el directivo subrayó que la tendencia es hacia la construcción de los edificios inteligentes: “hacia todo lo que sea sustentable, ya sea un parque industrial, una planta industrial de logística o una oficina. Lo sustentable ya es un hecho y nos tenemos que encaminar en esa dirección”.
Al referirse a las zonas de mayor demanda, señaló que sigue siendo claramente, “la zona norte, pero advirtió que la zona sur tiene una presencia importante en logística, que se ve materializada con grandes centros logísticos, que tiene participación por costo. Después de un año de transición, difícil, donde a todos se nos han caído mucho las ventas, vemos con optimismo el futuro, pero que estimamos recién comenzará en 2017 y que se va a consolidar desde el 2018 en adelante”.
25 de octubre de 2016 – aa/ep