Andreani mejora su gestión

Todos sus clientes pueden acceder a información sobre el estado de los envíos en tiempo real.

El Grupo Logístico Andreani implementó un sistema de distribución en línea para optimizar la experiencia de sus clientes y sus destinatarios, al brindarles información en tiempo real sobre el ruteo, seguimiento y conformación de envíos, agregando mayor valor a su gestión en los diferentes canales de entrega.

El sistema recopila y comparte la información de más de 3.600 distribuidores y transportistas conectados online, por una aplicación mobile, quienes registran la confirmación de una entrega con la firma digital del destinatario, teniendo la posibilidad de tomar una fotografía durante la instancia de entrega. Se trata de la primera herramienta de este tipo a nivel nacional, siendo un desarrollo propio del Grupo Logístico Andreani.

A través de la conectividad de los distribuidores y transportistas, el destinatario de un envío recibe notificaciones que lo informan sobre el estado del mismo: una, al salir a distribución; otra, con la identidad del distribuidor o transportista; cuando éste se encuentre próximo a su domicilio, y una tercera, para calificar la experiencia y, de esa forma continuar trabajando para mejorar el servicio.

Por último, el desarrollo y el éxito de la herramienta de Andreani se sostiene en dos grandes avances en cuanto a inteligencia geográfica: la planificación y la optimización de las rutas, así como el monitoreo y el control de sus entregas en tiempo real.

20 de junio de 2017 – ep